LOGOTD2016 2

Lunes 20 de Agosto de 2018

+57(1) 361 87 14

Jackware, el ransomware llega a los coches

El ransomware, aquel malware que bloquea el sistema y pide un rescate, evoluciona hasta llegar al Internet de las Cosas (IoT).

 

En concreto, el conocido como jackware es el software malicioso que intenta tomar el control de los dispositivos y podría actuar sobre los coches conectados.

 

Pronto podríamos ver numerosos casos de coches que han sido hackeados. En concreto con código malicioso que cifra su sistema y pide un rescate. Así podríamos ver que nuestro coche no funciona debido a una infección de malware, o en este caso específico, de jackware.

 

De momento, los expertos de ESET aseguran que el jackware es más bien teórico pero que pronto podría desplegarse el desarrollo y ver cómo los coches también son infectados de forma masiva.

 

Por tanto, los fabricantes de coches tendrán que prevenir estos fallos y diseñar el software de forma que se proteja ante intentos de ataques externos. De lo contrario, el jackware pasará de la teoría a la práctica. Y en tal caso, los usuarios de automóviles verán cómo sus coches son infectados de forma que se les pide un rescate para poder desbloquearlos.

 

La realidad es que se han visto casos ya de fallos de seguridad en apps online de los coches BMW, por no hablar de los fallos en el control de Audio o Toyota. El cifrado y la autenticación incorporada no fue puesta a prueba de hackers.

 

En cualquier caso, el jackware todavía no está en auge, pero el reto de robar automóviles conectados de formas tan silenciosas está presente. Pronto podríamos ver cómo los ciberdelincuentes actúan con jackware para controlar totalmente los coches.

 

Cortesia de: elgrupoinformatico

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800