LOGOTD2016 2

Domingo 19 de Mayo de 2019

+57(1) 361 87 14

Redes sociales y plataformas móviles, los más atacados.

redes-sociales

Bogotá.  Durante el mes de marzo los ataques cibernéticos a dispositivos móviles y a comunidades sociales en internet se intensificaron, particularmente hacía los usuarios de Twitter, Facebook y del sistema Android.

El reporte mensual de Esset Antivirus encontró 21 aplicaciones con códigos maliciosos en el Android Market, entre los que estaban Fallig Down, Super Guitar Solo, Super Ringtone Maker, Super Sex Positions, Chess, Advance Currency Converter y Spider Man. Estos software tuvieron más de 50.000 descargas en un periodo de cuatro días.

Cuando la aplicación era descargada, instalaba en el equipo una código que le permitía enviar información del dispositivo a servidores remotos, entre ellos la Identidad Internacional de Equipo Móvil, que permite identificarlo, sin margen de error, a nivel mundial. En Twitter se hizo uso de una estrategia de ingeniería social, mediante la distribución de un enlace malicioso que prometía mostrar quién había visitado el perfil del usuario en otra red social llamada Microblogging.

Cuando alguien ingresaba al enlace, inmediatamente se le solicitaba una autorización para instalar una aplicación de terceros en Twitter, una vez este software era descargado por el usuario, enviaba una invitación a todas las personas que seguían al usuario. Este hipervínculo tuvo un total de 159 clics por minuto, reiterando el gran potencial de estas redes para expandir los códigos maliciosos.

Para el caso de Facebook se realizó el ataque mediante un mensaje que prometía entregar la contraseña que el usuario quisiera con sólo enviar dos mensajes de texto, con un costo determinado.

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800