LOGOTD2016 2

Lunes 21 de Mayo de 2018

+57(1) 361 87 14

Mark Zuckerberg ha terminado Jarvis, la Inteligencia Artificial que controla su casa

La Inteligencia Artificial Jarvis ha sido terminada, ha anunciado su propio creador, Mark Zuckerberg.

 

¿Qué haces en tu tiempo libre cuando eres una de las personas más ricas del planeta y diriges la red social más popular de la red? Si eres Zuckerberg, te pones a programar una IA.

 

Si no lo recuerdas, ese fue su propósito de año nuevo, y a diferencia de la mayoría de los que están leyendo esto, él si que lo cumplió.

 

Zuckerberg termina la Inteligencia Artificial Jarvis

 

La IA se llama Jarvis, como el mayordomo/IA de Iron Man, y en palabras de Zuckerberg es una IA simple que controla su hogar; recibe órdenes desde el smartphone o el ordenador, usando un bot de Messenger, y es capaz de conectarse con todas las partes de la casa.

 

Las luces, el termostato, la música, la seguridad, e incluso los electrodomésticos, son controlados por Jarvis. No sólo eso, sino que a cada orden recibida el sistema aprende de los gustos de Zuckerberg, nuevas palabras, o incluso maneras de entretener a su hija Max.

 

Para ello Jarvis usa tecnologías como reconocimiento de habla, procesamiento de lenguaje, o reconocimiento de caras. Está escrito en Python, Objetive C y PHP.

 

100 horas de tiempo libre para desarrollar una IA

 

 

Suena complicado, pero ha tardado menos de lo que esperaba, asegura. Nada menos que 100 horas de su tiempo libre han sido dedicadas al proyecto; son pocas en perspectiva, teniendo en cuenta lo que ha conseguido.

 

 

Lo más complicado no fue crear la IA, sino conseguir que se conectase con su hogar. Ese es un gran problema para el futuro de la "casa inteligente"; que cada aparato habla en su propio "idioma" y no hay un estándar. Así que Zuckerberg tuvo que dedicar mucho tiempo a cada lenguaje y protocolo de cada aparato.

 

Hay que aclarar que Jarvis no es un producto comercial que vayamos a usar en nuestros hogares; pero quién sabe, el propio Zuckerberg se pregunta cómo podría ponerlo a disposición de todo el mundo.

 

Lamentablemente, parece que Jarvis no tiene la voz de Robert Downey Jr., o al menos Zuckerberg no lo ha compartido. ¿Tal vez para una futura actualización?

 

Cortesia:omicrono

 

 

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800