LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Febrero de 2018

+57(1) 361 87 14

Hackers se atribuyen caída de Skype y anuncian próximo objetivo: Steam

Microsoft confirmó a través de su cuenta de soporte en Twitter un fallo general que impedía las comunicaciones, cuya autoría se atribuye el grupo Cyber Team.

 

Skype ha estado fallando para usuarios de todo el mundo en la noche del lunes y la madrugada del martes, según confirmó el propio servicio mediante su cuenta de Twitter @SkypeSupport.

 

Las alarmas no saltaron oficialmente hasta que amaneció en Europa, en donde varios medios españoles notificaron que una cuenta llamada @_CyberTeam_ se había atribuido la caída del servicio. El sitio especializado Microsoft Insider asegura que podría tratarse de un ataque DDos, aunque se tienen pocos datos para confirmar esta hipótesis.

 

Hemos solicitado un comentario a Microsoft, y actualizaremos esta información cuando obtengamos más detalles.

 

Aunque la cuenta de soporte de Skype asegura haber solucionado el fallo, bajo la etiqueta #SkypeDown, usuarios de todo el mundo aseguraban que la aplicación continuaba caída al cierre de esta edición.

 

El fallo permite que la aplicación se inicie normalmente, pero los chats no funcionan. Algunos usuarios aseguran además que la publicidad sí se despliega correctamente, aunque es imposible establecer llamadas de voz o video o escribir a amigos y familiares.

 

En Twitter la cuenta que se atribuye el fallo asegura que el próximo objetivo de hackeo será la plataforma de videojuegos Steam, que de momento funciona correctamente.

 

Cortesia de: Cnet

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800