LOGOTD2016 2

Martes 22 de Mayo de 2018

+57(1) 361 87 14

Las conexiones USB pueden filtrar datos a puertos cercanos

Investigadores han descubierto que las conexiones USB filtran datos cuando son usadas; como tuberías podridas.

 

Tus conexiones USB no son seguras

 

Excepto que no es tan sencillo; si no tenemos cuidado, capturar datos de una conexión USB es tan fácil como capturarlos de una red inalámbrica. Por ejemplo, si tu ordenador ya está comprometido; o, como han descubierto en la Escuela de Ciencias de la Computación en Adelaida, si conectas el dispositivo por USB.

 

En efecto, resulta que la mayoría de los puertos USB que usamos no son seguros, ya que filtran los datos que pasan por la conexión en forma de fluctuaciones en el voltaje; en concreto, en las pruebas más del 90% de los dispositivos y HUBs externos probados tenían este problema.

 

Es bastante simple. Cuando conectamos una memoria USB a un puerto, el resto puede registrar cambios en el voltaje; normalmente no es un problema, pero un atacante puede crear un dispositivo USB capaz de leer esas fluctuaciones y recrear los datos que han pasado por la conexión.

 

De esta forma, no solo se puede capturar información privada; también se puede interceptar los datos de un lector de huellas dactilares, de un lector de tarjetas, o de un teclado.

 

Las conexiones USB filtran datos como una tubería de agua con fugas

 

Los investigadores lo asemejan a una tubería de agua con fugas, y afirman que puede comprometer seriamente la seguridad de nuestros datos. Sólo porque la información sea traspasada directamente entre el dispositivo y el ordenador, no significa que esté protegida ante ataques.

 

Por supuesto, para aprovechar esta vulnerabilidad el atacante debe introducir un dispositivo justo al lado del nuestro; así que en un principio debería ser fácil evitarlo. Sin embargo, los investigadores advierten que este dispositivo espía puede ser cualquier cosa; por ejemplo, puede hacerse pasar por una impresora, un teclado, o cualquier otro aparato que conectemos por USB.

 

Para demostrarlo, los investigadores modificaron una lámpara que se conecta por USB, para que capturase todo lo que se escribía en un teclado conectado al puerto contiguo. Estos datos se enviaron por Bluetooth a otro dispositvo que almacenaba todo lo que se escribía.

 

En definitiva, este es otro recordatorio de que no deberías conectar cualquier USB que te encuentres.

 

Cortesia de: Omicrono

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800