LOGOTD2016 2

Sábado 26 de Mayo de 2018

+57(1) 361 87 14

Nuevo ransomware que se hace pasar por Amazon puede cifrar todos tus archivos

Un inocente email a simple vista puede traer alguna sorpresa desagradable y es precisamente este nuevo caso que se acaba de dar a conocer donde un ransomware se hace pasar por Amazon puede cifrar todos tus archivos.

 

 

Supuesta factura de Amazon

 

Según Panda, ese correo que proviene concretamente de la dirección "Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. " tiene como asunto "Invoice RE-2017-09-21-00102", donde "Invoice" significa factura que además viene en forma de archivo adjunto.

 

Utiliza además los logos de Amazon para hacer más real todo el mensaje, informando al usuario de que le adjuntan una factura de sus compras en la tienda online.

 

El correo en sí no es peligroso a menos que abras el archivo adjunto. En ese caso se descargará y ejecutará el virus, una variante del conocido y peligroso Locky, en tu ordenador con Windows haciendo que en poco tiempo se cifren todos tus archivos sin que puedas hacer nada.

 

Y como ya te imaginarás y como ocurre con todo ransomware, el sistema lanzará un mensaje de información al usuario de que debe pagar una determinada cantidad de dinero para que pueda recuperar todos sus datos.

 

Ten en cuenta todo lo que te contamos porque en cualquier momento puedes recibir este correo que se hace pasar por Amazon para cifrar tus archivos, por lo tanto no abras correos sospechosos como este, protégete adecuadamente y sobretodo elimínalo antes de abrirlo si llega a tu correo.

 

Cortesia: elgrupoinformatico

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800