LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

¿Prefieres ver anuncios o que minen criptomonedas con tu ordenador?

Un medio de comunicación estadounidense ha empezado a dar la siguiente opción a los usuarios: ¿prefieres ver anuncios o minar criptomonedas?

 

Salon, un medio estadounidense, ha decidido tomar medidas drásticas ante el auge de los bloqueadores de publicidad. Si entras a su sitio con un AdBlock activado, aparecerá una ventana dándote dos opciones. La primera es desactivar el AdBlock y permitir que se muestren los anuncios en su página web. La segunda es permitir que se minen criptomonedas con tu ordenador.

 

¿Prefieres minar criptomonedas a ver anuncios?


Salon explica que sus ingresos han disminuido considerablemente con el auge de los bloqueadores de anuncios. Así que, si no ves sus anuncios, quieren que pagues con la potencia que no estás usando de tu ordenador. Eso es, minando criptomonedas, una práctica cada vez más extendida gracias a monedas como el Bitcoin.

 

Lo cierto es que Salon explica bastante bien cómo lo hacen. En el caso de esta prueba, la moneda que se mina es Monero, y dejan claro que tu ordenador usará más potencia y electricidad en el proceso, sólo cuando estés dentro de Salon. Incluso van un paso más allá, y aseguran que tendrás que dar permiso cada 24 horas para que esto suceda.

 

Salon no es la única que se ha apuntado a la moda de las criptomonedas de esta forma. Por ejemplo, The Pirate Bay ya intentó mantenerse sin anuncios utilizando CoinHive para minar monedas con los ordenadores de sus usuarios. Aunque los casos más célebres es cuando se ha hecho sin el conocimiento de los usuarios, o incluso de las propias páginas web.

 

¿El minado es la alternativa a la publicidad?

 

Porque, en realidad, nuestro ordenador normal y corriente tampoco tiene mucho que hacer a la hora de minar criptomonedas. Por sí mismo lo más probable es que ni siquiera pudiera amortizar los costes de los componentes y la electricidad. Pero la cosa cambia si hablamos de los ordenadores de cientos o miles de usuarios juntos.

 

Lo que están empezando a hacer medios como Salon es dejarnos elegir qué veneno queremos, como bien describe Engadget. Los anuncios han dejado de ser del gusto de todos, volviéndose demasiado invasivos o comprometiendo nuestra privacidad. Así que si no quieres ver anuncios, pues tienes la opción de no verlos, pero tendrás que contribuir de otra manera.

 

Y, si estos experimentos funcionan, sería un verdadero soplo de aire fresco para los medios de comunicación. Cada vez más usuarios utilizan un AdBlock a la hora de navegar por Internet, algo que afecta a las páginas web quitándoles beneficios. Especialmente los medios de comunicación online necesitan pagar a periodistas y demás miembros del equipo; no serían posibles sin esos ingresos.

 

Pero todo esto no deja de ser un tema controvertido. A muy pocas personas les gusta que una web mine criptomonedas sin que ellos vean nada. Además, tiene un coste en consumo de electricidad y para los componentes de nuestro ordenador. Tocará esperar para comprobar si el enfoque de Salon, a elección del usuario y siendo abiertos con lo que están haciendo, funciona mejor.

 

Lo único claro es que las webs no pueden vivir gratis; necesitan ingresos para seguir funcionando. Y, aunque la publicidad en display sigue siendo el rey indiscutible en este sentido, puede que sea hora de encontrar medios alternativos para financiar a las páginas web.

 

Fuente: omicrono

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800