LOGOTD2016 2

Martes 22 de Mayo de 2018

+57(1) 361 87 14

La mayor distro de Linux de seguridad llega a Windows

Kali Linux, una de las distribuciones de Linux de seguridad más importantes y usadas, ha llegado de manera oficial a Windows.

 

Kali Linux, una de las distribuciones especializadas más usadas a la hora de auditar o poner a prueba sistemas informáticos y redes, ha llegado de forma oficial a Windows Subsystem for Linux (WSL o Subsistema de Windows para Linux), un proyecto de Microsoft con el que podemos ejecutar comandos de Linux en nuestro ordenador Windows (esto es, como ejecutar Linux de forma nativa en Windows), y lleva con nosotros desde finales de febrero (casi sin apenas hacer ruido). Hasta ahora solamente se soportaba Ubuntu, OpenSUSE Leap y SUSE Linux Enterprise Server en WSL, aunque ya se había advertido que posteriormente se añadiría más distribuciones.

 

Gracias a esto, las más de 600 herramientas de Kali Linux se unen a Windows, dentro de las cuales se incluye auditoría informáticas, pruebas de penetración, análisis forense y todo tipo de pruebas de seguridad, permitiendo por primera vez ejecutar estas aplicaciones sin tener que instalar Kali Linux en una máquina virtual o directamente en nuestro disco duro (Kali Linux y sus herramientas pasan por un estricto control).

 

La aplicación, que pesa algo más de 100 MB, está disponible para descargar ya mismo desde la Tienda de Windows, tal y como solicitaba la propia comunidad de Windows y Kali Linux, según las propias palabras de Microsoft a la hora de realizar el anuncio.

 

Kali Linunx de manera nativa en Windows 10, pero con problemas con Windows Defender

 

 

Aunque la instalación sea desde Windows 10, es probable que algunos antivirus lo puedan detectar como una amenaza, aunque es algo que debemos descartar completamente (según la propia MS y el desarrollador original, Offensive Security). Incluso es probable que el propio Windows Defender sea el que nos trate de advertir ante esta distro de Linux, por lo que puede que, mientras lo usemos, tengamos que desactivar de manera temporal el antivirus de Windows, lo que podría no ser muy buena idea.

 

 

Y la polémica se ha servido en cuanto a esto: ¿los antivirus, entre ellos Windows Defeder, deberían añadir Kali Linux a la lista blanca? Debemos tener en cuenta que Kali Linux no es una herramienta diseñada para romper sistemas de forma maligna, sino para ponerlos a prueba, pero eso no quita la posibilidad de que sea usada con otros fines.

 

La primera vez que usemos el Subsistema de Windows para Linux tendremos que activarlo desde las Características de Windows. Si no lo hacemos, podremos instalarlo y ejecutarlo, pero simplemente saldrá un error que nos impedirá seguir adelante. Cuando esté instalada, podremos ejecutarlo mediante el icono de la aplicación, como cualquier otra, o desde la consola de comandos (cmd), tecleando el nombre de la distro abreviado, 'kali'.

 

Fuente: omicrono

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800