LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Google bloquea las extensiones para Chrome que minan criptomonedas

Las extensiones de criptomonedas para Chrome quedarán prohibidas en la Chrome Web Store, después de la cantidad de problemas que han dado.

 

La minería de criptomonedas tiene dos caras. Por una parte, nos permite conseguir dinero (virtual) usando ciclos de proceso de nuestro ordenador, que tal vez de otra forma no usaríamos; por otra parte, ha dado lugar a toda una variedad de ataques que intentan sacar provecho de nuestro sistema.

 

La Chrome Web Store se ha convertido en un buen ejemplo de estas prácticas. En la tienda oficial podemos encontrar algunas extensiones que nos ayudan a minar criptomonedas sin complicaciones; pero también otras que se dedican a minar en segundo plano y envían los beneficios a su creador.

 

Las extensiones de criptomonedas para Chrome son prohibidas por Google

 

La gran cantidad de extensiones que abusan de la confianza de sus usuarios para minar criptomonedas ha llevado a Google a tomar una decisión drástica: prohibir completamente la minería en la Chrome Web Store.

 

Eso significa que ninguna extensión podrá minar criptomonedas, independientemente de si nos pide permiso o no. Sí, al final pagarán justos por pecadores, como suele decirse.

 

Y es que, según Google, el 90% de todas las extensiones que minan criptomonedas no cumplen con las políticas de uso de la Web Store. Y eso suele significar que no informaron a los usuarios de lo que estaban haciendo. Dado que el problema es tan común con un tipo específico de extensión, Google ha decidido cerrarlas todas.

 

La Chrome Web Store ya no aceptará nuevas extensiones relacionadas con criptomonedas. Y las extensiones que ya estén en la tienda serán expulsadas el próximo junio.

 

Tampoco es que Google tenga muchas más alternativas, al menos no con la Chrome Web Store actual. La plataforma de Google se caracteriza por su gran libertad, pero eso también ha dado lugar a muchos escándalos; por ejemplo, con los casos de extensiones vendidas al mejor postor que no advierten a los usuarios que sus datos han cambiado de manos.

 

Al prohibir completamente las extensiones de criptomonedas, Google espera que no haya más problemas similares. Sin embargo, hay que destacar que las extensiones relacionadas con blockchain no serán prohibidas; blockchain es la tecnología detrás de muchas de estas criptomonedas, como Bitcoin.

 

Fuente: omicrono

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800