LOGOTD2016 2

Jueves 15 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

El FBI tiene 130 investigaciones relacionadas con criptomonedas

Según la agencia, entre los delitos vinculados están la venta de drogas y ataques de ransomware.

 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló que investiga 130 casos vinculados al uso de criptomonedas. Según afirmó un agente especial de supervisión, los casos estudian delitos en los que las monedas virtuales han sido utilizadas para transacciones.

 

El agente Kyle Armstrong afirmó que la agencia ha notado un aumento en la actividad ilegal, especialmente en la venta de drogas ilícitas, facilitada por los pagos en criptomonedas. Los comentarios del agente fueron realizados durante la conferencia Crypto Evolved, que se realiza en Nueva York, EE. UU.

 

Además de la venta de drogas, los casos que vinculan a las monedas virtuales abarcan delitos como el tráfico de personas, los secuestros y los ataques de ransomware.

 

"Hay miles de casos en la oficina, por lo que es una pequeña astilla en este punto", dijo Armstrong, quien está a cargo de una iniciativa de moneda virtual del FBI, que existe desde hace aproximadamente tres años.

 

Para el FBI, la 'deepweb' (red profunda) permite un aumento en el uso indebido de drogas. Según los datos del agente, los mercados ilegales en línea son el lugar de compra del 10 por ciento de los consumidores de drogas a nivel mundial. La agencia también notó un aumento significativo en los esquemas de extorsión relacionados con las monedas virtuales en la frontera suroeste de los EE. UU.

 

Según Armstrong, el FBI tiene una visión neutral sobre los 'tokens' digitales y comentó que la tecnología tiene puntos a favor y en contra. Aunque dijo que el anonimato de las transacciones puede ser un obstáculo para las investigaciones legales, apuntó que la tecnología blockchain, que soporta las criptomonedas, hace que sean más sencillas de rastrear que el dinero en efectivo.

 

Fuente: El Tiempo

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800