LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Google confía en la Inteligencia Artificial para realizar sus inversiones

Google Ventures confía plenamente en la Inteligencia Artificial para realizar sus inversiones económicas.

 

GV, la sección se Google dedicada a inversiones (antes conocida como Google Ventures), usa una Inteligencia Artificial para saber dónde invertir. Es decir, que al parecer, todas aquellas inversiones de capital de riesgo (es decir, inversiones donde hay alto riesgo de perder lo invertido) son aprobadas por una IA especialmente preparado para ello.

 

Google Venture es la sección de Google dedicada a realizar inversiones tanto en startups como en cualquier producto del interés de Google. La rama Ventures de Google invierte en proyectos de grafeno, de salud, de medioambiente o directamente en compañías como Uber, nest, slack o Medium, además de muchas otras compañías.

 

Inversiones multimillonarias aprobadas por una IA


Se le conoce internamente como 'La Máquina' y parece ser que se usa desde hace algunos años, según la firma Axios, que tiene como fuente a personas cercanas a Alphabet (la matriz de todas las compañías de Google). No decide directamente dónde invertir, sino que más bien se asegura de que los directivos de GV estén tomando buenas decisiones.

 

Es en última instancia quien decide si se realiza una inversión o no. Se elimina de la ecuación, por lo tanto, la "sensación instintiva" de los humanos.

 

La Inteligencia Artificial ha sido preparada para recibir una serie de datos del mercado. Los analiza y devuelve tres respuestas posibles: verde, amarillo y rojo. Evidentemente, el rojo significa que la inversión debe ser realizada; el amarillo significa que la inversión se puede realizar pero con precaución, aunque en la práctica equivale exactamente al resultado rojo; por último, tenemos el verde, que indica que se puede realizar la inversión.

 

Pero, por supuesto, que una inversión esté en verde no significa que se vaya a ganar dinero. De hecho, no funciona de este modo. Una inversión puede tener todos los puntos posibles, pero que luego por una mala organización humana dentro de la startup quiebre.

 

Sundar Pichai, CEO de Google, ha afirmado en numerosas ocasiones que el gigante tecnológico con sede en Mountain View (es decir, Google), quiere ser una compañía "IA first", por lo que está adoptando la Inteligencia Artificial en campos tan importantes como las inversiones de capital de riesgo.

 

Fuente: Omicrono

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800