LOGOTD2016 2

Jueves 15 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

¿Habrá un colapso mundial de internet en octubre?

Algunos medios internacionales advierten un posible colapso mundial de internet en los próximos días.

 

Sin embargo, según la Icann, más del 99% de los usuarios no se verían afectados por el cambio que se aproxima.

 

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann, por sus siglas en inglés), tiene en vilo al mundo. La organización no gubernamental, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) emitió una alerta que podría generar colapsos en internet en las próximas semanas.

 

Se trata de que por primera vez en su historia, cambiará las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), de internet. Para no generar pánico, la Icann publicó una guía que se puede consultar en este enlace (en inglés).

 

El procedimiento al que se refieren es el cambio de claves, también conocido como el traspaso de la clave de las firmas empleada como llave de la zona raíz, que está programado para el 11 de octubre de 2018.

 

En el documento, hay información detallada sobre qué esperar durante el proceso de traspaso y ayudará a quienes les compete, prepararse para el acontecimiento.

 

Este ente obtuvo hace unos años el control sobre los identificadores en línea, advirtió que una parte de los usuarios podría verse afectado al navegar en internet, fundamentalmente si no tienen configuradas extensiones de seguridad del Sistema de Nombres de Dominio.

 

"Si bien la organización de la Icann anticipa un impacto mínimo del traspaso de la KSK para los usuarios, es de esperar que un pequeño porcentaje de usuarios de internet tenga problemas en la resolución de nombres de dominio. En lenguaje llano, eso significa que tendrán dificultades para llegar a los sitios que desean visitar en internet", explicó la Icann.

 

La preocupación de la organización radica en que hay una cantidad –pequeña- de resolutores recursivos que validan las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC, por sus siglas en inglés) y no está bien configurada.

 

Fuente: Dinero

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800