LOGOTD2016 2

Jueves 15 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Ejemplo de lo que no se hace: Ladrón usaba drone para robar casas

La mayoría de las personas que poseen un drone, lo usan para situaciones "buenas", sin embargo, hay otras que lo tienen para aprovecharse de los demás.

 

En la actualidad el uso de un drone es muy variado, ya que pueden existir muchas personas que los tienen para fines recreativos, y otras tantas que sólo lo quieren para causar un daño a los demás, ya sea para invadir su privacidad o robarles sus pertenencias.

 

Un ejemplo del último caso, puede darse con la reciente situación que se suscitó en la Ciudad de México, donde un hombre utilizaba un drone para robar las casas de aquellas personas que salían de sus hogares constantemente.

 

El ladrón en cuestión tenía una técnica bastante sencilla, que es utilizada desde hace mucho tiempo: vigilar a sus víctimas y esperar el momento adecuado para actuar, sin embargo, la llevó al siguiente nivel gracias a la tecnología que tienen los drones.

 

De esta forma, el ladronzuelo volaba el drone sobre el hogar de diferentes personas, que salían al trabajo o a la escuela, para asegurarse de que no habría nadie dentro cuando él entrará a tomar todos los objetos de valor que encontrara.

 

El sujeto en cuestión, salía con su drone a las calles para, aparentemente, divertirse y observar un poco de los paisajes que existían a su alrededor, pero en realidad sólo era una fachada para estudiar los movimientos de los inquilinos.

 

Se comenta que el maleante uso esta táctica en cerca de 20 viviendas, antes de que fuera visto por la dueña de una casa que acababa de asaltar y de la cual tomó varias joyas, que tenían un valor aproximado de 600 mil pesos.

 

Asimismo, se le capturó con el drone, un arma de fuego y unos cuantos utensilios más que usaba para abrir las cerraduras y/o protecciones que tuvieran las puertas de las residencias.

 

Sin duda alguna, se trata de una buena y eficaz herramienta tecnológica, usada en las manos de una persona equivocada.

 

Fuente: unocero

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800