LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Cuidado con esta web falsa de Netflix que roba los datos de tus tarjetas

El enorme éxito que la plataforma de vídeos a la carta vía streaming, Netflix, ha venido acumulando a lo largo de los últimos años, es algo de lo que ya no duda nadie, tal y como ya se ha venido exponiendo.

 

Y es que, con más de 130 millones de usuarios registrados en todo el mundo y un alcance a nivel mundial, los potenciales clientes que pueden seguir registrándose en la plataforma multimedia son muchos por diversas razones ofrecidas por el servicio.

 

Pero claro, debido a esta enorme aceptación que Netflix está teniendo en Internet, ya han sido varios los ciberdelincuentes que han intentado aprovecharse de la situación en provecho propio. Tal y como ya se ha podido ver en innumerables casos en el pasado, uno de los principales objetivos de estos usos maliciosos de plataformas, es intentar hacerse con nuestras credenciales personales y datos bancarios, todo ello para su posterior uso fraudulento, como es el caso que nos ocupa en estos instantes.

 

Decimos esto porque en las últimas horas se han podido ver en Twitter una serie de anuncios pertenecientes a una cuenta falsa de Netflix, en los que se promocionaba un año gratis de acceso a la plataforma de vídeo, todo ello a través de un web igualmente «fake», como se puede ver en la imagen adjunta.

 

 

Pues bien, con todo ello y debido a su similitud en cuanto a aspecto, con el servicio de Internet original, lo que se pretende es que los potenciales nuevos clientes de Netflix, accedan a la página web maliciosa para darse de alta, introduciendo unas nuevas credenciales además de, evidentemente, sus datos bancarios para el correspondiente cobro una vez pasado el supuesto año de promoción.

 

Nueva estafa ofrece un año gratis a Netflix para robar los datos de nuestra tarjeta


Hay que tener en cuenta que la web oficial de la plataforma en nuestro país es siempre https://www.netflix.com/co/por lo que debemos desconfiar del resto, por mucho que se le parezcan.

 

Aunque la cuenta usada para el anuncio falso hecho a través de Twitter ya ha sido eliminada por la red social, la web como tal sigue activa y solicitando los datos de nuestras tarjetas, por lo que seguro que se buscan otras vías para promocionar la estafa.

 

De hecho y como hemos podido comprobar, algunos navegadores de Internet ya empiezan a marcar esta web que se ha mencionad como maliciosa o engañosa, lo que dificulta en parte el acceso a la misma, aunque no lo imposibilita, por lo que el posible perjuicio a los internautas aún sigue ahí.

 

Fuente: adslzone

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800