LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Criptofraudes en Twitter se hacen más sofisticados

Las estafas con criptomonedas en siguen cobrando víctimas en Twitter.

 

El pasado lunes 5 de noviembre, dos cuentas verificadas de Twitter fueron objeto de un ataque malicioso con el fin de estafar a usuarios con una oferta engañosa de criptomonedas. Pero además, los hackers introdujeron nuevos mecanismos para hacer el fraude más creíble.

 

Una cuenta hackeada para intentar un fraude con criptomonedas normalmente es usada como apoyo de una oferta engañosa: el usuario incauto debe enviar una pequeña cantidad de bitcoins o ethers a una cierta dirección para recibir a cambio 10 o 20 veces más. Para hacer creíble la oferta, los hackers se hacen pasar por un personaje conocido y exitoso, como Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum o Elon Musk, conocido inversionista y cofundador de paypal.

 

En esta oportunidad, fue hackeada la cuenta de la productora Pathé UK, que se usó para pesonificar a Musk –fraude convencional–, y la cuenta hackeada de la Autoridad de Manejo de Desastres Naturales de India NDMA se empleó para interactuar con la primera en un intento de hacerla parecer más confiable. Por ejemplo, los piratas informáticos tuitearon desde la cuenta de NDMA "Envié 0.30 BTC y obtuve 6 BTC de vuelta" como respuesta a una publicación de la cuenta hackeada de Pathé UK. Además añadieron "Elon, eres la mejor persona que he conocido en mi vida", como si respondieran al empresario.

 

Posteriormente Pathé UK, luego de recuperar el control de su cuenta, hizo público el hackeo y calificó los mensajes publicados por los atacantes como "no autorizados" ya que el perfil de la productora londinense había sido transformado para usurpar la identidad de Musk, quien ha visto su identidad vulnerada en múltiples ocasiones por este tipo de atacantes.

 

Ambos hackeos demuestran dos de las técnicas utilizadas en estos ataques de phishing: suplantar una identidad valiéndose de la legitimidad de una cuenta verificada, cambiando solo el nombre y la foto de perfil, y solicitar criptomonedas empleando la identidad de un organismo o figura pública.

 

Estas prácticas, que tienen más de un año ocurriendo, han llamado la atención del CEO de Twitter, Jack Dorsey. Dorsey aseveró ante el Congreso de Estados Unidos que están considerando utilizar la "confianza distribuida" para resolver los problemas de protección al usuario de la red social.

 

Sin embargo, ni el interés mostrado por Dorsey ni las medidas de prohibición de la publicidad de Ofertas Iniciales de Criptomonedas o y otras vinculadas a estas, han detenido las criptoestafas de Twitter ni han impedido que los estafadores contraten campañas publicitarias en esta red social.

 

Por ello, Elon Musk y Jackson Palmer, creador de DogeCoin, decidieron unir esfuerzos para desarrollar una solución que ponga fin a los robots de software y estafadores que suplantan la identidad de personalidades en Twitter para robar dinero e información de los usuarios.

 

Hasta el momento, no se ha implementado ninguna herramienta por parte de Twitter o de sus usuarios para limitar los casos de phishing, solo informar sobre los peligros de confiar en supuestos concursos o negocios rápidos que pueden ser una estafa.

 

Fuente: criptonoticias

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800