LOGOTD2016 2

Viernes 26 de Abril de 2019

+57(1) 361 87 14

Ataques de phishing, en franco aumento

Los ataques de phishing, la ingeniería social y el compromiso de las credenciales, aumentaron durante 2018, según un nuevo estudio de la empresa de ciberseguridad Proofpoint, que destaca el hecho de que los ciberdelincuentes siguen atacando a los usuarios finales.

 

El quinto informe anual de la empresa sobre el estado del phishing reveló las tendencias de los ataques de phishing en más de 15 industrias y examinó el conocimiento de la ciberseguridad de más de 7.000 adultos que trabajan en Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido.

 

Proofpoint analizó datos de decenas de millones de ataques de phishing simulados enviados en un período de un año y su informe se compiló utilizando las respuestas a encuestas de casi 15.000 profesionales de la ciberseguridad, incluidos sus propios clientes y organizaciones externas, para proporcionar una visión en profundidad del estado de los ataques de phishing globales.

 

Según el análisis, el 83 por ciento de los encuestados en materia de seguridad de la información a nivel mundial, sufrió ataques de phishing, en el último año, lo que supone un aumento con respecto al 76 por ciento de 2017. La capacitación en concienciación sobre seguridad, tuvo un impacto en la prevención de ataques, y casi el 60 por ciento vio un aumento en la detección de empleados una vez que su personal estaba mejor capacitado para identificar posibles agresiones.

 

Los ataques de la ingeniería social, también fueron en aumento con más organizaciones afectadas por el phishing, el phishing de lanza, el phishing de SMS, el phishing de voz y las caídas de USB. 2018, también fue el primer año en que las cuentas comprometidas pasaron por alto las infecciones de malware como el impacto más comúnmente identificado de los ataques de phishing exitosos.

 

Joe Ferrara, Gerente General de Capacitación en Concientización de Seguridad de Proofpoint, enfatizó la necesidad de aumentar la capacitación en seguridad en las organizaciones para prevenir el phishing.

 

"El correo electrónico es el principal vector de ciberataque, y los ciberdelincuentes de hoy en día se dirigen constantemente a individuos de alto valor que tienen acceso privilegiado o manejan datos confidenciales dentro de una organización. A medida que estas amenazas crecen en alcance y sofisticación, es fundamental que las organizaciones den prioridad a la formación de concienciación sobre seguridad para educar a los empleados sobre las mejores prácticas de ciberseguridad y establecer una estrategia centrada en las personas para defenderse contra el enfoque inquebrantable de los actores de las amenazas en el compromiso de los usuarios finales", precisó Ferrara.

 

Sorprendentemente, los baby boomers superaron a todos los demás grupos de edad en conocimientos fundamentales sobre phishing y rescate, subrayando por qué las organizaciones no deberían asumir que una fuerza laboral más joven tiene una conciencia innata de las amenazas a la ciberseguridad.

 

Fuente: ciberseguridadlatam

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800