LOGOTD2016 2

Sábado 16 de Febrero de 2019

+57(1) 361 87 14

Ley japonesa posibilitará al gobierno hackear a sus ciudadanos, en busca de dispositivos inseguros

Japón aprobó una nueva enmienda a una ley que permitirá a los trabajadores del gobierno piratear la tecnología personal de los civiles, como parte de un amplio estudio de los inseguros dispositivos de IO del país.

 

Con el naciente plan, se buscará evitar que un importante ataque cibernético paralice la infraestructura que apoyará los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, como consecuencia de la inseguridad de los dispositivos de IO.

 

Las preocupaciones no son sin mérito, ya que los eventos deportivos están convirtiéndose rápidamente en el objetivo principal de los ciberdelincuentes. En febrero de 2018, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, fueron golpeados por un ataque informático durante la ceremonia de apertura.

 

La iniciativa de hacking patrocinada por el estado, comenzará el próximo mes, con una prueba de 200 millones de dispositivos, sólo cámaras web y módems para empezar. La encuesta será realizada por empleados del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (INIC) bajo la supervisión del Ministerio del Interior y de Comunicaciones.

 

Fuente: ciberseguridadlatam

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800