LOGOTD2016 2

Martes 19 de Marzo de 2019

+57(1) 361 87 14

¿Se puede dominar a Amazon, Facebook y Google al ser obligados a compartir sus datos?

Un importante partido alemán piensa que es obligatorio compartir datos con sus rivales y que el público puede controlar Big Tech.

 

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha desarrollado su idea de una ley de "datos para todos" que obligaría a Google y Amazon a abrir algunos de sus datos al público y a sus rivales comerciales.

 

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha desarrollado su idea de una ley de "datos para todos" que obligaría a Google y Amazon a abrir algunos de sus datos al público y a sus rivales comerciales.

 

El SPD es el socio menor en el gobierno de coalición de Angela Merkel, por lo que las ideas del partido tienen la oportunidad de llegar a buen término.

 

El líder del partido, Andrew Nahles, presentó por primera vez la idea de la ley en un artículo invitado para Handelsblatt en agosto pasado, en el que comparó la nueva economía basada en datos con la fiebre del oro del siglo XIX y la industrialización.

 

Dijo que Facebook, Amazon y Google se han vuelto extremadamente poderosos en la parte posterior de los datos de los usuarios, y utilizan su control de esos datos para imponer los monopolios que obstaculizan las startups y perjudican a los consumidores.

 

El miércoles, el SPD reafirmó la idea al lanzar un borrador del documento de discusión , sosteniendo que "un orden digital democrático necesita verdad y competencia, y generar riqueza y distribuirlo de manera equitativa".

 

¿Qué significa eso en la práctica? Cuando se trata de datos, el SPD quiere forzar a la gran tecnología a compartir datos anónimos y no personales que podrían ayudar a otros a prosperar, en lugar de mantener esos datos en silos propietarios.

 

La parte dice que poner estos datos en el dominio público, al proporcionar API, disolverá efectivamente los monopolios de datos. Todavía habría protección para los secretos comerciales confidenciales y otros datos con confidencialidad legal.

 

Con el intercambio obligatorio de datos, las posturas del partido, los modelos de negocios cambiarían de la recopilación de datos "a menudo dudosa" a la "provisión de datos de alta calidad" y el uso de esos datos por parte de "muchos actores" que obtendrían la capacidad de "innovar". y competir ".

 

"La innovación se basa cada vez más en los datos", se lee en el documento. "Las grandes compañías tecnológicas pueden ser mucho más innovadoras que otras si lo usan para grandes volúmenes de datos y aprendizaje automático. Los autos autónomos de Google están mucho mejor que sus competidores, porque tienen acceso a los datos del grupo. Uno tiene que hacerlo algo para contrarrestar esto. Los casi monopolios digitales obstaculizan la innovación y reducen la competencia y la libertad de elección de los consumidores, poniendo en peligro la economía social de mercado ".

 

Al mismo tiempo, el documento de discusión sostiene que "la publicación obligatoria de registros de datos no debe afectar ni el incentivo para recopilar datos, ni la inversión en modelos de negocios basados ​​en esos datos".

 

El SPD también destaca el caso de datos que pueden entenderse como propiedad común, como la movilidad y los datos geográficos. Esta información, dijo el partido, debería estar disponible a través de "salas de datos confiables" para empresas privadas y grupos de la sociedad civil.

 

En efecto, esto sería una expansión dramática del principio de datos abiertos que ya es obligatorio para las autoridades federales en Alemania, aunque el documento también contempla una "sala de datos europea común".

 

El plan del SPD se puede ver en cierta medida como parte de una represión más amplia contra los gigantes tecnológicos de EE. UU. Es notable que la autoridad antimonopolio alemana apuntó recientemente a Facebook a través de su recopilación de datos, de una manera que combina la aplicación de la privacidad, una tarea que Facebook sostiene que debería dejarse en manos de las autoridades de protección de datos, con un rechazo enfocado en la ley de competencia contra los términos comerciales explotadores.

 

Los monopolios de datos son un fenómeno nuevo, por lo que es natural que los reguladores y los responsables de la formulación de políticas respondan de manera creativa. Incluso en los EE. UU., Esta semana el gobernador de California, Gavin Newsom, propuso forzar a Facebook y Google a pagar a los usuarios por sus datos, el llamado "dividendo de datos" para los consumidores en el estado de origen de las compañías.

 

Sin embargo, la propuesta del SPD no se trata solo de controlar la gran tecnología. Como el experto en políticas digitales del SPD, Saskia Esken, dijo al periódico Tagesspiegel , el intercambio forzado de datos también podría proporcionar los datos que se necesitan para ayudar a la investigación alemana de inteligencia artificial, un campo actualmente dominado por EE. UU. Y China, gracias al dominio de sus grandes empresas de tecnología y En el caso de China, las prácticas autoritarias de recolección de datos.

 

"Nos encontramos entre estos dos países entre corchetes, y ellos siguen enfoques que no queremos", dijo Esken. "[Queremos] reconciliar el poder innovador del flujo libre de datos con la protección de datos".

 

El SPD discutirá el borrador el jueves junto con expertos y partes interesadas. Tagesspiegel informa que un parlamentario de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel (CDU, por sus siglas en inglés) dice que la propuesta suena bien "pero no está pensada", ya que la anonimización de los datos elimina su valor para el análisis de grandes datos y para propósitos de inteligencia artificial.

 

Sin embargo, los expertos técnicos afiliados al SPD contraatacan esa afirmación y dicen que depende de qué tipo de AI se esté capacitando.

 

Fuente:ZDNet

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800