LOGOTD2016 2

Domingo 19 de Mayo de 2019

+57(1) 361 87 14

Microsoft pide a usuarios que dejen de usar Internet Explorer

Experto en ciberseguridad en la compañía informó sobre los peligros de usar este navegador como su opción predeterminada.

 

A través de una entrada de blog, Chris Jackson, arquitecto sénior de ciberseguridad de Microsoft, dio a conocer lo problemático que resulta utilizar Internet Explorer (IE) en 2019.

 

En el artículo, denominado "Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado", Jackson explicó que IE ya no es un navegador, sino una solución de compatibilidad que solo utilizan algunas empresas. Por eso invita a sus usuarios a migrar hacia otras opciones cuanto antes.

 

"Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web para el y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general ya no están probando para IE, están probando en navegadores modernos", destaca Jackson.

 

El llamado del experto va dirigido principalmente hacia las empresas, pues asegura que este navegador solo se mantiene vivo porque muchas de ellas todavía trabajan con los estándares de IE al requerir los viejos estándares HTML que no están disponibles en navegadores modernos. Esta dependencia las hace vulnerables a los ciberataques, pues Explorer cuenta con brechas de seguridad que ya no son solucionadas.

 

Así mismo, Jackson reconoce que desde hace tiempo no prueban nuevas herramientas o aplicaciones en Internet Explorer, por lo que los usuarios no podrán usar las aplicaciones apenas salen.

 

"Si continuáramos con nuestro enfoque anterior, usted no podría usar las nuevas aplicaciones que van surgiendo. A medida que nacen nuevas aplicaciones y con mayor frecuencia, queremos ayudarlo a evitar que se pierda una porción cada vez más grande de la web", concluye el experto.

 

La única versión que todavía recibe soporte de la compañía es Internet Explorer 11 para Windows 10. Y aunque puede funcionar bien en la mayoría de sitios, no tiene los nuevos estándares web, lo que le impide ser un navegador de verdad al no estar completamente actualizado.

 

De acuerdo con el portal Xataka, Microsoft está desarrollando una nueva versión de Edge basada en Chromium, que también estará disponible para Windows 7 y 8, y contribuiría a ayudar a que los administradores de sitios empresariales dejen de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado.

 

Fuente: elespectador

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800