LOGOTD2016 2

Sábado 25 de Mayo de 2019

+57(1) 361 87 14

Hacker arrestado por una ola de bombas falsas y amenazas de muerte contra escuelas

Agentes del FBI, detuvieron a un hombre de 20 años de edad, que supuestamente formaba parte de una banda de piratas informáticos que no sólo realizó ataques de denegación de servicio distribuida (DDoS), sino que también lanzó una ola de amenazas de bomba y disparos contra miles de escuelas, en los Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Timothy Dalton Vaughn, de Winston-Salem, Carolina del Norte, es presuntamente miembro del Escuadrón Apophis, un grupo de supuestos hackers que atacaron empresas, instituciones e individuos en 2018.

 

Utilizando una variedad de manipulaciones en línea, incluyendo "WantedbyFeds", "Wanted", "HDGZero", "Hacker_R_US" y "Xavier Farbel", Vaughn estuvo presuntamente detrás de una serie de amenazas de bomba y tiroteo, ataques DDoS, desfiguraciones de sitios web e incidentes de matanza en los que unidades de la policía armada son convocadas a la casa de una víctima para investigar un crimen violento ficticio.

 

Documentos no sellados esta semana revelan que Vaughn enfrenta una acusación federal de 11 cargos, incluyendo cargos de hacer amenazas interestatales con explosivos. La acusación hace que la lectura sea escalofriante, y es fácil imaginar lo preocupados que estarían los colegios y los profesores por recibir correos electrónicos como este:

 

"Hola, has tomado la decisión de no escucharnos. Me intimidaron en esta escuela y tú no hiciste nada. Ahora comprenderás el verdadero significado del dolor. Voy a entrar en la escuela con tres bombas y un revólver del calibre 22. Si veo a algún miembro del personal o estudiante, les dispararé y los mataré. Cuando se me acaben las balas, cortaré las gargantas y veré cómo se desangran en el suelo. Si veo a algún policía en la escuela, haré explotar las bombas."

 

O esto, que se refiere al genuino tiroteo masivo en Columbine High School en 1999:

 

"Hola, un estudiante de sexo masculino será enviado a su campus al comenzar el día, se verá normal, pero lo que hay en su bolsa es una bomba. El explosivo que hay en las dos botellas de plástico se llama ANFO, es un explosivo muy potente. El punto es que cuando usted encierra la escuela, este estudiante detonará la bomba y matará a TODOS los estudiantes en la habitación y tal vez en las habitaciones de al lado. Tiene un LDR que se utiliza para detener los registros de equipaje (sic). Explotará si alguna luz golpea el sensor. Seguimos los pasos de nuestros dos héroes (sic) que murieron en el tiroteo de la escuela secundaria Columbine. La selección natural está llegando y planeamos ser el único (sic) para comenzarla. Entendemos que usted puede querer ponerse en contacto con el FBI o la policía, pero tenga en cuenta, que tenemos 5 escuelas para hacer esto, su escuela podría ser la que se golpea o podría ser una afortunada y puede ser elegido en un momento diferente. El punto es que nadie más que nosotros sabrá qué escuela va a ser atacada. También tenemos tuberías de pvc chapadas a presión en el existente con proyectiles de calibre 12, así que si alguien los pisa, le disparará a través del estudiante. Tendremos un francotirador vigilando las salidas con concreto (sic) con un ruger 10/22″.

 

Los correos electrónicos, sin embargo, eran todos engaños. No había bombas colocadas y no había posibilidades de que los estudiantes salieran heridos.

 

Al parecer, los ataques se debieron a múltiples motivos, desde pedir el pago a alumnos que podrían estar deseosos de que sus escuelas cerraran por un día, hasta señalar con un dedo de sospecha a partes inocentes (como servidores específicos de Minecraft) contra las que guardaban rencor.

 

Si es condenado, Vaughn podría pasar hasta 80 años en prisión.

 

Fuente:: Tripwire.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800