LOGOTD2016 2

Martes 19 de Marzo de 2019

+57(1) 361 87 14

WhatsApp lanza función para luchar contra noticias falsas

WhatsApp ha ideado un nuevo plan en la lucha contra la difusión de noticias falsas.

 

De acuerdo con los especialistas en seguridad de redes y piratería ética del Instituto Internacional de Ciberseguridad, el servicio de mensajería instantánea de Facebook actualizó recientemente su versión beta de Android para incluir nuevas funciones, como la búsqueda de imágenes en WhatsApp .

 

Los usuarios de WhatsApp pronto podrán buscar las imágenes que envían o reciben en sus chats. Debido a que la aplicación utilizará las API oficiales de Google, cuando los usuarios busquen cualquier imagen, primero se cargará en Google , lo que devolverá los resultados más adelante.

 

¿Cómo ayudan estas funciones a combatir la desinformación?

 

Los usuarios de WhatsApp reciben continuamente todo tipo de imágenes que contienen información incorrecta o intencionalmente engañosa; sin embargo, esto está a punto de cambiar, considerados expertos en seguridad de red a cargo de la investigación.

 

Cuando el usuario elige la opción "Buscar imagen", WhatsApp mostrará una alerta que indica que la imagen se cargará en los servidores de Google y, si el usuario decide continuar con el proceso de búsqueda, Google le mostrará todas las imágenes similares a la que el usuario buscó. La distinción entre imágenes legítimas y falsas depende de los usuarios.

 

Además, la actualización incluye otras características nuevas como nuevos emojis (como la bandera transgénero, entre otras) y correcciones de errores, como las convencionales en este tipo de actualizaciones.

 

De acuerdo con los especialistas en seguridad de redes y piratería ética, solo unos pocos usuarios beta fueron autorizados para probar esta actualización, por lo que solo tiene que esperar a que se implementen las nuevas funciones para todos los usuarios de WhatsApp.

La aplicación WhatsApp ha sido descargada por más de mil millones de usuarios (para sistemas operativos iOS y Android) y pasa diariamente a través de sus servidores aproximadamente 50 mil millones de mensajes de texto, 1,5 mil millones de imágenes y 250 millones de archivos de video, según las cifras publicadas por Facebook.

 

Fuente: securitynewspaper

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800