LOGOTD2016 2

Lunes 19 de Agosto de 2019

+57(1) 361 87 14

Facebook almacenó millones de contraseñas de Instagram en un formato legible y pidió a los usuarios las contraseñas de sus correos electrónicos para "verificación".

El 21 de marzo de 2018, el gigante de las redes sociales Facebook admitió que almacenaba contraseñas de 600 millones de usuarios, incluidas "decenas de miles" de contraseñas que pertenecen a usuarios de Instagram en texto sin formato y que podían acceder a más de 20,000 empleados.

 

Facebook almacenó millones de contraseñas de Instagram en texto plano

 

Ahora, Facebook ha publicado otra actualización sobre el incidente del mes pasado que revela que ha encontrado registros adicionales de contraseñas de Instagram almacenados en un formato "legible", lo que significa que la cantidad de contraseñas de Instagram filtradas es más que solo decenas de miles.

 

"Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram", dijo Facebook.

 

Según Pedro Canahuati, vicepresidente de Ingeniería, Seguridad y Privacidad en Facebook, no hay evidencia de que estas contraseñas hayan sido "abusadas internamente o que se haya accedido indebidamente". Sin embargo, los usuarios de Instagram afectados por el incidente serán notificados por la compañía.

 

Vale la pena mencionar que Canahuati no mencionó la cantidad exacta de contraseñas de Instagram que fueron expuestas a los empleados de la compañía. Sin embargo, si tiene una cuenta de Instagram, cambie su contraseña ahora mismo para estar seguro.

 

Además, use la autenticación de dos factores en cada servicio que utilice, incluidos Facebook, Instagram, Twitter y Gmail, etc. En caso de actividad sospechosa, vuelva a cambiar su contraseña y no use la misma contraseña para otros servicios.

 

Facebook cosechó 1,5 millones de usuarios de correo electrónico sin consentimiento


En otro incidente, se encontró una vez más a Facebook jugando con la privacidad del usuario después de que se detectó la captura de contactos de correo electrónico de 1,5 millones de usuarios sin su consentimiento.

 

Según Business Insider, desde mayo de 2016 y el mes pasado, Facebook solicitó a millones de sus nuevos usuarios que verifiquen su dirección de correo electrónico de inicio de sesión compartiendo su contraseña con la empresa. Una vez que el usuario compartió su contraseña, Facebook importaría la dirección de correo electrónico sin su conocimiento o permiso.

 

En total, más de 1,5 millones de usuarios importaron sus direcciones de correo electrónico después de obligarlos a compartir sus contraseñas. En una declaración a BI, Facebook reconoció el problema, pero afirmó que "en algunos casos, los contactos de correo electrónico de las personas también se subieron involuntariamente a Facebook cuando crearon su cuenta".

 

La compañía insiste en que ninguno de estos contactos se compartió con nadie y ahora se están eliminando.

 

"Hemos solucionado el problema subyacente y estamos notificando a las personas cuyos contactos se importaron. Las personas también pueden revisar y administrar los contactos que comparten con Facebook en sus configuraciones ", dijo la compañía.

 

A principios de este mes, los datos privados de 540 millones de usuarios de Facebook fueron expuestos en formato de texto plano. Los datos incluían direcciones de correo electrónico, contraseñas, identificaciones de cuentas, números de identificación e incluso comentarios y reacciones. La base de datos se almacenó a simple vista sin tener protección de contraseña.

 

Fuente: hackread

 
seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800