LOGOTD2016 2

Miercoles 23 de Octubre de 2019

+57(1) 361 87 14

MegaCortex, el nuevo virus que secuestra tu ordenador y luego te ofrece asesoramiento

Sophos, líder en ciberseguridad, detecta el aumento de este malware.

 

MegaCortex es un malware que se ha dejado ver poco hasta el pasado 1 de mayo, fecha en la que se detectó un aumento considerable y repentino del mismo. Según indica Iván Mateos Pascual, Sales Engineer de Sophos, su empresa ha localizado el uso de MegaCortex en países como EEUU, Canadá, Argentina, Italia, Paises Bajos, Francia o Irlanda, entre otros.

 

El ransomware cuenta con componentes de carácter manual, pero en este caso se usan también herramientas más automatizadas para el ataque, lo que convierte a MegaCortex en único. Hasta ahora Sophos ha visto ataques automatizados, manuales y combinados, con MegaCortex se está observando un mayor uso de la automatización junto con componentes manuales, una nueva fórmula, según Mateos, para "propagar la infección a un mayor número de víctimas y de forma más rápida".

 

Pero, cómo funciona. Desde Sophos se sabe que "los ciberatacantes solicitan a sus víctimas que les envíen un email a una dirección concreta, y a modo de respuesta devuelve un archivo que el ramsonware permite desplegar en el disco duro para hacer efectivos "sus servicios" de descifrado". Además, la nota de rescate que recibe el atacado garantiza que "no volverán a molestar a su empresa" y para más escarnio, informan a la víctima que si paga el rescate exigido, "también recibirán consultoría sobre cómo mejorar la ciberseguridad de su empresa". Sophos ofrece recomendaciones para protegerse de este ciberataque más novedoso.

 

Fuente: cadenaser.com

 

 
 
seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800