LOGOTD2016 2

Martes 22 de Octubre de 2019

+57(1) 361 87 14

Los líderes de seguridad carecen de confianza en la cadena de suministro, temen los ataques de terceros

Según una nueva investigación del Consejo de Seguridad Internacional de Neustar, un número abrumador de profesionales de ciberseguridad (89%) ha expresado su preocupación por los proveedores de servicios administrados (MSP) de terceros con los que se asocian.

 

Los participantes de la encuesta en julio de 2019 comprenden 314 profesionales de seis mercados de EMEA y EE. UU.

 

Aunque la mayoría de las organizaciones reportaron trabajar con un promedio de dos a tres proyectos de tamaño mediano, menos de una cuarta parte (24%) admitió a sentirse muy confiado en las barreras de seguridad que tienen en su lugar para evitar terceros contratistas de violar los protocolos de seguridad.

 

Junto con esta preocupación, los profesionales de seguridad expresaron su deseo de cambiar de proveedor en la nube, con más de la mitad (53%) afirmando que lo harían si pudieran.

 

Estos niveles de amenaza también fueron evidentes en el Índice de puntos de referencia cibernéticos internacionales de Neustar, que NISC comenzó a mapear tendencias en 2017, el índice más reciente reveló un aumento de 18 puntos durante el período de dos años.

 

Además de las amenazas de terceros, los profesionales de seguridad clasificaron los ataques DDoS como su mayor preocupación (22%), seguidos de cerca por el compromiso del sistema (20%) y el ransomware (19%). La amenaza interna permaneció al final de la lista, con un 29% que la consideraba la menos preocupante.

 

A la luz de los continuos temores en torno a los ataques DDoS, las organizaciones describieron su enfoque de seguridad más reciente para aumentar su capacidad de responder a las amenazas DDoS, con un 57% admitiendo haber estado en el extremo receptor de un ataque en el pasado.

 

En el conjunto de datos más reciente recopilado y analizado por NISC, era más probable que las empresas tomaran entre 60 segundos y 5 minutos para iniciar la mitigación de DDoS.

 

"Independientemente del tamaño o sector, cada organización depende de proveedores de servicios externos para apoyar y habilitar sus esfuerzos de transformación digital .

 

"Ya sea una herramienta de inteligencia empresarial, una plataforma en la nube o una solución de automatización, la cantidad de MSP con las que trabajan las empresas solo aumentará, ya que las empresas continúan persiguiendo la agilidad y encuentran nuevas formas de atraer clientes", dijo Rodney Joffe, presidente de NISC, Vicepresidente sénior, CTO de seguridad y miembro de Neustar.

 

"Sin embargo, al multiplicar el número de enlaces digitales a una organización, también aumenta el potencial de riesgo, con actores maliciosos que encuentran formas alternativas de infiltrarse en sus redes".

 

"Si bien las empresas deben adoptar su propio enfoque de seguridad siempre activo, es esencial que también cuestionen la seguridad de toda su red digital, incluidos los terceros con los que trabajan. Las conexiones perdidas o los enlaces débiles pueden causar daños duraderos en el resultado final de una organización, sin dejar margen para el error ", agregó Joffe.

 

Fuente: helpnetsecurity.

 
 
seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800