LOGOTD2016 2

Martes 07 de Julio de 2020

+57(1) 361 87 14

Una nueva campaña temática de COVID-19, se dirige a usuarios italianos

Los expertos en seguridad del D3Lab descubrieron una nueva campaña de phishing, relacionada con el COVID-19, dirigida a los usuarios del Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS).

 

"Una nueva campaña de phishing contra los usuarios del INPS, similar a la anterior del 6 de abril de 2020, ha sido detectada en las últimas horas por nuestro centro de investigación y análisis de campañas de Phishing", se lee en el post publicado D3Lab.

 

"La actividad fraudulenta se lleva a cabo a través de un dominio web creado Ad Hoc con similitudes, en el nombre, al oficial de la institución nacional de seguridad social con la intención de descargar malware a los usuarios interesados en recibir el subsidio Covid-19 asignado por el estado italiano".

 

El D3Lab informó de sus hallazgos al CERT-AGID italiano que publicó un aviso de seguridad.

 

Los ciudadanos tienen que solicitar la indemnización Covid-19 al gobierno a través del portal del INPS, por esta razón, los actores de la amenaza crearon un sitio falso del INPS pidiendo a la gente que descargara una "aplicación fantasma para la nueva indemnización COVID-19" que en realidad devuelve un APK malicioso para dispositivos Android.

 

El APT malicioso, llamado "acrobatreader.apk", es un malware de Trojan-Banker que es capaz de monitorear las acciones realizadas por el usuario.

 

El malware pide a los usuarios que activen el servicio de accesibilidad para aprovechar las funciones legítimas de este servicio y lograr un acceso más amplio a las API del sistema para comunicarse con otras aplicaciones del dispositivo.

 

Fuente: ciberseguridadlatam

 
seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800