LOGOTD2016 2

Martes 07 de Julio de 2020

+57(1) 361 87 14

Las credenciales robadas del canal de YouTube son muy demandadas en Dark Web Forum

Todos sabemos que los ataques relacionados con Covid-19 están dominando completamente el escenario actual de amenaza cibernética, pero, ahora, las credenciales robadas de los canales de YouTube son muy demandadas en Dark Web Forum.

 

Al analizar todo este incidente, el equipo de investigadores de seguridad ha encontrado un aumento en la demanda de credenciales robadas para cuentas destacadas en YouTube en las últimas semanas, afirmó el CSO de la firma de ciberinteligencia que es Insights, Etay Maor justo después de este incidente actual de Youtube.

 

Bueno, detrás de este tipo de amenaza, el motivo principal del atacante es obtener acceso a la cuenta para que puedan usarlos para propagar malware, y después de eso, pueden lanzar fácilmente estafas de fraude a los espectadores. No solo eso, incluso este tipo de cuentas comprometidas también podrían ser utilizadas por los atacantes para chantajear al propietario de la cuenta.

 

 

Sin embargo, con respecto a esta amenaza, uno de los foros encubiertos ya ha informado que más del 80% de los compradores ilícitos han mostrado su deseo de ver más credenciales de este tipo que se ponen a la venta simplemente mediante una encuesta rápida en su portal.

 

 

Además, aquí los atacantes solo se dirigen a los grandes canales de YouTube, ya que los canales más pequeños pueden no ser tan lucrativos en comparación con los más grandes. Como los canales más grandes contienen usuarios masivos y generan una buena cantidad de ingresos.

 

Por lo tanto, este gran número de grandes canales de YouTube atrae a la mayoría de los usuarios ilícitos en las subastas, y no solo eso, sino que también acuerdan pagar la gran cantidad de dinero para obtener acceso a las credenciales de los grandes canales de YouTube.

 

 

Además, la empresa de seguridad, Insights, también aclaró que los piratas informáticos planearon subastas con casi 680 cuentas con un precio inicial de $ 400, y atrae a la mayoría de los usuarios porque casi todas las cuentas tienen más de 40,000 suscriptores.

 

 

Más importante aún, estas subastas siempre se llevan a cabo durante solo 24 horas, por lo que si cualquier YouTubers principiante o con dificultades quiere comprar, entonces él / ella tiene que decidirlo dentro de las 24 horas. Los piratas informáticos anteriores solían usar campañas de phishing complicadas en secuencia con kits de herramientas de proxy hacia atrás como Modlishka para romper la confirmación de dos pasos de Google.

 

Pero hoy en día, estos piratas informáticos están recortando la cuenta de las bases de datos que comprenden las credenciales de Google, así como de las computadoras infectadas con malware.

 

Pero, ni un solo vendedor ha mencionado sobre el 2FA; con esto, podemos decir que las cuentas que mencionan los piratas informáticos no seleccionaron otros pasos adicionales.

 

El mecanismo de seguridad 2FA se usa generalmente porque comprende el riesgo y verifica el tipo de ataques de phishing que practican los piratas informáticos.

 

Por lo tanto, los piratas informáticos no mencionaron el 2FA porque es uno de los pasos de seguridad adicionales altamente recomendados, y también utiliza un número de teléfono de recuperación o correo electrónico para que pueda continuar con sus procedimientos de verificación.

 

Fuente: cybersecuritynews

 
 
seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800