LOGOTD2016 2

Martes 07 de Julio de 2020

+57(1) 361 87 14

Anonymous Camera es una nueva aplicación que utiliza inteligencia artificial para anonimizar rápidamente fotos y videos

Nuestras caras nunca han sido más vulnerables. Los algoritmos de reconocimiento facial facilitan la identificación de personas de una sola vez , un hecho que es particularmente relevante en un momento de protesta.

 

Pero con la ayuda de los avances en el aprendizaje automático, también es más fácil que nunca anonimizar fotos y videos, eliminando información que de otro modo identificaría a las personas.

 

El último ejemplo de esto es una nueva aplicación de cámara llamada Cámara anónima, que se lanza hoy en la App Store de iOS . Es el trabajo de Playground de la IA de Londres , cuyos fundadores crearon la aplicación con la ayuda de periodistas de investigación que querían una manera fácil de grabar imágenes anónimas. Aunque no es una bala de plata para la privacidad, la cámara anónima ofrece las funciones más completas y fáciles de usar que hemos visto en una aplicación de este tipo.

 

La cámara anónima utiliza el aprendizaje automático para identificar personas en imágenes y videos y luego desenfocar, pixelar o bloquear caras o cuerpos enteros. Poder bloquear completamente la función es importante, ya que algunos métodos de desenfoque y pixelación pueden revertirse , y las personas a menudo pueden identificarse no solo por sus caras sino también por su ropa, tatuajes y otros marcadores de identificación.

 

La aplicación también puede distorsionar las voces en los videos y eliminar los metadatos que las cámaras y los teléfonos insertan automáticamente en los archivos. Eso incluye el momento en que se tomó una foto o un video y, según su configuración de privacidad, dónde se tomó. Incluso si anonimiza a las personas en las fotos, esta información puede revelar mucho, ya sea que se comparta accidentalmente en línea o se recupere más tarde cuando se analiza un dispositivo.

 

 

Quizás lo más importante es que Anonymous Camera procesa el contenido en tiempo real en los dispositivos de los usuarios, algo que no era posible antes de los recientes avances en IA. Esto significa que los videos o las fotos solo existen en su estado original por un breve tiempo a medida que la aplicación los modifica. Entonces, si el teléfono de alguien es confiscado en una fecha posterior, no habrá archivos sin censura disponibles.

 

Hemos estado probando Anonymous Camera en Londres, incluso en una reciente protesta de Black Lives Matter. Definitivamente no es una herramienta perfecta para anonimizar las fotos de la multitud en las protestas (algo que sus creadores dicen que no estaba destinado originalmente), pero hace que el anonimato de fotos y videos de individuos y grupos pequeños sea extremadamente simple.

 

 

Gabriel Mitchel y Aaron Abentheuer, cofundadores de Playground, dijeron a The Verge que se inspiraron para crear una cámara anónima después de leer informes de periodistas en los Emiratos Árabes Unidos que escribían sobre la persecución de grupos LGBT.

 

"Es muy importante que siempre que tomes una foto de alguien [en los Emiratos Árabes Unidos] tengas mucho cuidado de anonimizar eso de inmediato", dijo Abentheuer. "Las personas capturan imágenes y luego las anonimizan a través de Photoshop, pero mientras tanto el gobierno podría haber confiscado su cámara, y con eso el material comprometedor". La cámara anónima elimina la necesidad de todo este proceso de postproducción.

 

Un usuario temprano de la aplicación que testificó su utilidad es Paul Radu, un periodista de investigación que cubre el crimen organizado y la corrupción con el OCCRP , que ayudó a publicar los Documentos de Panamá . Radu le dijo a The Verge que ya usó la cámara anónima en sus informes, usándola para grabar videos con sujetos de entrevistas de forma anónima.

 

"La aplicación crea una capa casi instantánea de confianza y seguridad que es muy importante", dijo Radu a The Verge . Dijo que mostró a los entrevistados cómo la aplicación oscureció sus funciones en tiempo real, lo que les aseguró que no se estaba capturando ningún video sin censura. Esto construyó "una capa casi instantánea de confianza y seguridad", dice Radu. "Es fácil de explicar al entrevistado y fácil de mostrar". Una función de pantalla dividida también permite a los entrevistadores mostrar su rostro mientras graban un video.

 

Un periodista que ofreció consejos de Playground sobre la creación de la aplicación es Paul Cheung, director de la organización sin fines de lucro de periodismo Knight Foundation. Cheung le dijo a The Verge por correo electrónico que no esperaba que AC fuera "el próximo Instagram", pero pensó que podría ser útil para muchas personas, incluidos periodistas, activistas y ciudadanos que documentan ciertos temas. "La herramienta se puede utilizar para historias delicadas que involucran a víctimas de abuso o violencia sexual, inmigrantes indocumentados o manifestantes", dijo Cheung.

 

¿Pero qué tan útil es la aplicación para protestas? Cuando Mitchell y Abentheuer comenzaron a trabajar en la aplicación el año pasado, las protestas por la democracia en Hong Kong habían comenzado en serio, y las protestas enmascaradas se estaban convirtiendo en la norma. Esto inspiró su trabajo y lograron que varios manifestantes probaran la aplicación. Descubrieron que tenía sus usos, pero también sus limitaciones.

 

"Si te tomas una foto o capturas las identidades de otras personas, no quieres comprometer a nadie", dice Mitchel, y la aplicación ciertamente ayuda con eso. "Pero aprendimos bastante rápido que es computacionalmente bastante difícil anonimizar una protesta completa de una sola vez". En pocas palabras, cuando hay demasiadas caras en el marco, su teléfono no puede identificarlas a todas. La pareja dice que están trabajando para agregar esta funcionalidad "a largo plazo".

 

Nuestras propias pruebas mostraron lo mismo. Si había más de, digamos, ocho personas en el cuadro a más de una distancia de unos pocos metros de la cámara, los filtros de anonimato simplemente no se activaron. En el cuadro fijo a continuación, tomado de un video en Black Lives Matter protesta en Londres, se puede ver el alcance de estos problemas. El bloqueo amarillo es creado por la aplicación, y el bloqueo negro por The Verge . La aplicación simplemente no anonimiza a las personas que están lejos de la cámara y, para aquellos que están cerca, parpadea dentro y fuera de foco, a veces revelando rostros.

 

 

Sin embargo, la aplicación tiene ventajas sobre las opciones disponibles actualmente para anonimizar fotos. Existen herramientas en línea que pueden usarse para eliminar información de las fotos , pero son lentas y pueden ser difíciles de usar desde navegadores móviles. También puede usar las herramientas de edición de fotos incorporadas para desenfocar o cubrir caras manualmente, pero esto requiere más tiempo y esfuerzo. La aplicación de mensajería cifrada Signal recientemente agregó una herramienta para desenfocar caras en fotos , pero esto no coincide con todas las características de AC, como bloquear caras por completo y eliminar metadatos.

 

Anonymous Camera ofrece una forma más rápida de anonimizar videos e imágenes, pero si está interesado en ocultar su identidad, esto es solo una parte de la imagen .

 

Existe una amplia gama de información que puede usarse para identificar a las personas en las protestas, especialmente si su teléfono es confiscado. E incluso si los periodistas y activistas usan herramientas como esta para anonimizar fotos, eso no significa que la policía lo hará. En el Reino Unido, por ejemplo, la policía despliega fotógrafos dedicados en las protestas para capturar imágenes de la multitud y crear "hojas de observación" para identificar a los manifestantes frecuentes. Incluso si controla cómo toma fotos y videos, no puede controlar cómo lo hacen otras personas.

 

La cámara anónima se puede descargar gratis en iOS hoy, pero se requiere una actualización paga (por $ 1.99) para desbloquear la capacidad de grabar video sin marcas de agua. Playground dice que todas las ganancias de la actualización del primer mes de venta se donarán a Black Visions Collective, una organización sin fines de lucro con sede en Minnesota, y al colectivo de medios sin fines de lucro Unicorn Riot.

 

Fuente: theverge

 
 
 
 
seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800