LOGOTD2016 2

Lunes 03 de Agosto de 2020

+57(1) 361 87 14

Huelga digital !! India prohibió 59 aplicaciones chinas, incluyendo TikTok, UC Browser, SHAREit

El gobierno de la India ha dado un gran paso contra el dominio de la tecnología china en la India y ha prohibido 59 aplicaciones chinas, incluidas algunas de las aplicaciones chinas más famosas TikTok, UC Browser, Shareit, Virus Cleaner, UC News, ES File Explorer y más.

 

Se han tomado las medidas para garantizar la seguridad nacional y proteger la privacidad de miles de millones de indios y dejar de recopilar datos confidenciales de los miles de millones de teléfonos móviles.

 

La prohibición ha sido impuesta bajo la Sección 69A de la Ley de Tecnología de la Información que se refiere a las Reglas de Procedimiento y Salvaguardias para el Bloqueo del Acceso de la Información por parte del Público de 2009.

 

La declaración de que las cuestiones del gobierno indio decían "en vista de la naturaleza emergente de las amenazas ha decidido bloquear 59 aplicaciones, ya que en vista de la información disponible, se dedican a actividades que son perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad de estado y orden público "

 

La declaración del Ministerio de Electrónica e Informática dijo: "El Ministerio de Tecnología de la Información recibió muchas quejas de varias fuentes, incluido el mal uso de las aplicaciones móviles disponibles en la plataforma Android e iOS para robar y transmitir subrepticiamente los datos de los usuarios de manera autorizada a servidores que tiene ubicación fuera de la India "

 

"La recopilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India, que en última instancia incide en la soberanía e integridad de la India, es un asunto de profunda e inmediata preocupación que requiere medidas de emergencia". lee declaración Ministerio de Electrónica y TI, India.

 

 

La mayoría de las aplicaciones de la Lista se descargan más de 100 millones de veces y algunas de las aplicaciones Cam Scanner , TikTok , UC Browser, VidMate se capturan por falta de seguridad y roban datos confidenciales de los usuarios y generan enormes ingresos.

 

"Sobre la base de estos y al recibir entradas creíbles recientes de que tales aplicaciones representan una amenaza para la soberanía e integridad de la India, el Gobierno de la India ha decidido no permitir el uso de ciertas aplicaciones, utilizadas tanto en dispositivos móviles como no móviles habilitados para Internet ", Declaró en la" Oficina de información de prensa, India "

 

El Centro de Coordinación de Delitos Cibernéticos de la India, parte del Ministerio del Interior, ha enviado una "recomendación exhaustiva para bloquear las aplicaciones maliciosas que representan una amenaza nacional".

 

India ya prohibió algunas de las aplicaciones de la lista anterior, como Truecaller, WeChat, SHAREit y advirtió a todos los campos de las fuerzas militares y paramilitares que eliminen aplicaciones específicas que son creadas por compañías chinas o las que se vinculan a servidores chinos.

Aquí está la lista completa de las aplicaciones prohibidas:

 

1. TikTok
2. Shareit
3. Kwai
4. UC Browser
5. Mapa de Baidu
6. Shein
7. Choque de reyes
8. DU batería de ahorro
9. Helo
10. Likee
11. YouCam maquillaje
12. Mi comunidad
13. CM Browers
14. Virus Cleaner
15. APUS Browser
16. ROMWE
17. Club Factory
18. Newsdog
19. Beutry Plus
20. WeChat
21. UC News
22. QQ Mail
23. Weibo
24. Xender
25. QQ Music
26. QQ Newsfeed
27. Bigo Live
28 . SelfieCity
29. Mail Master
30. Espacio paralelo
31. Mi videollamada - Xiaomi
32. WeSync
33. ES File Explorer
34. Viva Video - QU Video Inc
35. Meitu
36. Vigo Video
37. Nuevo estado de video
38. DU Recorder
39. Vault- Hide
40. Cache Cleaner DU App studio
41. DU Cleaner
42. DU Browser
43 Hago Juega con nuevos amigos
44. Cam Scanner
45. Clean Master - Cheetah Mobile
46. ​​Wonder Camera
47. Photo Wonder
48. QQ Player
49. Nos encontramos
50. Sweet Selfie
51. Baidu
52. Vmate
53. QQ International
54. QQ Security Center
55. QQ Launcher
56. U Video
57. V fly Status Video
58. Mobile Legends
59. DU Privacy

 

También se indica en el informe de prohibición militar "Muchas aplicaciones de Android / IOS desarrolladas por desarrolladores chinos o que tienen enlaces chinos, según los informes, son spyware u otro software malicioso. El uso de estas aplicaciones por parte de nuestro personal de la fuerza puede ser perjudicial para la seguridad de los datos y tener implicaciones en la fuerza y ​​la seguridad nacional "

 

Los portavoces de ByteDance, los propietarios de TikTok y Helo, y Alibaba, propietario de UC Browser, dijeron que no podían hacer comentarios de inmediato.

 

Fuente: gbhackers

 
seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800