LOGOTD2016 2

Domingo 14 de Abril de 2024

+57(1) 361 87 14

Se filtraron 17 millones de cuentas de Instagram, 178 GB de bases de datos TikTok y Yahoo

Una gran filtración de datos de información afecta a sitios de redes sociales conocidos, incluidos TikTok, Instagram y Yahoo.

 

La supuesta fuga de datos incluyó una base de datos TikTok de 178 GB, más de 17 millones de registros en Cuentas de Instagram, y una fuga de base de datos para Yahoo! cuentas.

 

SOCRadar Dark Web Team ha descubierto brechas significativas de la base de datos en las redes sociales.

 

Además, detectaron acceso administrativo no autorizado a una tienda en línea española y a la venta de la base de datos del Instituto Mexicano de la Juventud ( IMJUVE ).

 

Específicos de la fuga significativa de datos


Los informes dicen que los datos que se filtraron de la Base de datos TikTok supuestamente en formato JSON y proviene de tiktok.com. Aunque la fecha exacta de la fuga es incierta, se dice que 178 GB de datos han sido expuestos.

 

Durante la misma semana, otro actor de amenaza supuestamente información idéntica filtrada en un foro diferente.

 

Este actor de amenazas declaró que los datos se remontan a 2022, lo que implica que podrían incluir registros más antiguos.

 

Se supone que más de 17 millones de registros en formato JSON, incluidos nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, ubicaciones y nombres, están incluidos en el Fuga de datos de Instagram.

 

Los investigadores afirman que las características de los datos sugieren que podrían haberse obtenido de código abierto.

 

Según los informes, información sobre un potencial Yahoo! incumplimiento de información de cuenta ha sido descubierto.

 

Entre otros temas, el alcance de la violación y la información precisa impactada no han sido revelados.

 

Además, se realizan ataques contra IMJUVE, el Instituto Mexicano de la Juventud. El actor de amenazas afirma que están ofreciendo acceso completo a la base de datos del sitio web para la venta y que tienen acceso a todas las bases de datos filtradas.

 

Además, afirman tener más de 3.000 grabaciones disponibles para la venta.

 

Además, se descubrió que el acceso de administrador se vendía ilegalmente y que supuestamente pertenecía a una tienda en línea con sede en España.

 

Con España como ubicación, el actor de la amenaza afirma estar ofreciendo acceso administrativo a la tienda.

 

El actor de la amenaza continúa enumerando el número de pedidos para mayo (467) y junio (364), respectivamente. El acceso de administrador tiene un precio de $150.

 

Tanto para las personas como para las empresas, la filtración de datos plantea un grave riesgo de seguridad. Información confidencial, incluidos correos electrónicos, textos, publicaciones en redes sociales y más, pueden estar disponibles para personas que no deberían tener acceso a ellos.

 

Por lo tanto, los usuarios deben tomar precauciones para salvaguardar su información personal, como adoptar contraseñas seguras y tener cuidado con los correos electrónicos o comunicaciones.

 

Fuente: gbhackers.com

 
 
 
seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800