LOGOTD2016 2

Domingo 14 de Abril de 2024

+57(1) 361 87 14

Administración Biden-Harris anuncia programa de etiquetado de ciberseguridad para dispositivos inteligentes

Los fabricantes y minoristas líderes en electrónica y electrodomésticos se comprometen voluntariamente a aumentar la ciberseguridad en dispositivos inteligentes y ayudar a los consumidores a elegir productos menos vulnerables a los ciberataques.

 

La Administración Biden-Harris ha anunciado hoy un programa de certificación y etiquetado de ciberseguridad para ayudar a los estadounidenses a elegir de manera más fácil dispositivos inteligentes más seguros y menos vulnerables a los ciberataques. El nuevo programa "U.S. Cyber Trust Mark", propuesto por la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Jessica Rosenworcel, elevaría los estándares de ciberseguridad en dispositivos comunes, como refrigeradores inteligentes, microondas inteligentes, televisores inteligentes, sistemas de control climático inteligentes, monitores de actividad física inteligentes y más. Esta es la última muestra del liderazgo del presidente Biden en nombre de las familias trabajadoras, desde combatir las tarifas ocultas hasta fortalecer las protecciones cibernéticas y preservar la privacidad de las personas en sus propios hogares.

 

Varios fabricantes y minoristas importantes de electrónica, electrodomésticos y productos de consumo han realizado compromisos voluntarios para aumentar la ciberseguridad en los productos que venden. Entre los fabricantes y minoristas que han anunciado su apoyo y compromiso hoy se encuentran Amazon, Best Buy, Google, LG Electronics U.S.A., Logitech y Samsung Electronics. Según el nuevo programa propuesto, los consumidores verían una nueva "U.S. Cyber Trust Mark" en forma de un logotipo de escudo distintivo aplicado a los productos que cumplan con los criterios de ciberseguridad establecidos. El objetivo del programa es proporcionar herramientas a los consumidores para que tomen decisiones informadas sobre la seguridad relativa de los productos que eligen para sus hogares.

 

La FCC, actuando bajo su autoridad para regular dispositivos de comunicación inalámbrica, tiene previsto solicitar comentarios públicos sobre la implementación del programa voluntario de etiquetado de ciberseguridad, que se espera esté en funcionamiento en 2024. Según la propuesta, el programa aprovecharía los esfuerzos liderados por las partes interesadas para certificar y etiquetar productos, basándose en criterios específicos de ciberseguridad publicados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), que requiere, por ejemplo, contraseñas predeterminadas únicas y fuertes, protección de datos, actualizaciones de software y capacidades de detección de incidentes.

 

Hoy, la FCC está solicitando el registro de una marca comercial nacional ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos que se aplicaría a los productos que cumplan con los criterios de ciberseguridad establecidos. La Administración, incluida la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura, apoyaría a la FCC en la educación de los consumidores para que busquen la nueva etiqueta al tomar decisiones de compra y animaría a los principales minoristas de Estados Unidos a priorizar los productos etiquetados al colocarlos en los estantes y en línea.

 

Para mejorar aún más la transparencia y la competencia:

 

+La FCC tiene la intención de utilizar un código QR que vincule a un registro nacional de dispositivos certificados para proporcionar a los consumidores información específica y comparable sobre la seguridad de estos productos inteligentes. Trabajando con otros reguladores y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Comisión planea establecer salvaguardias de supervisión y aplicación para mantener la confianza y la seguridad en el programa.


+El NIST también emprenderá de inmediato un esfuerzo para definir los requisitos de ciberseguridad para routers de consumo, un tipo de producto de mayor riesgo que, si se ve comprometido, puede ser utilizado para escuchar conversaciones, robar contraseñas y atacar otros dispositivos y redes de alto valor. El NIST completará este trabajo a finales de 2023, para permitir que la Comisión considere el uso de estos requisitos para ampliar el programa de etiquetado y cubrir routers de consumo.


+El Departamento de Energía de Estados Unidos también anunció hoy una iniciativa colaborativa con laboratorios nacionales y socios de la industria para investigar y desarrollar requisitos de etiquetado de ciberseguridad para medidores inteligentes e inversores de energía, componentes esenciales de la red inteligente y limpia del futuro.


A nivel internacional, el Departamento de Estado de Estados Unidos se compromete a apoyar a la FCC en la colaboración con aliados y socios para armonizar estándares y buscar el reconocimiento mutuo de esfuerzos de etiquetado similares.

 

Este nuevo programa de etiquetado ayudaría a los estadounidenses a tener mayores garantías sobre la ciberseguridad de los productos que utilizan y en los que confían en su vida cotidiana. También sería beneficioso para las empresas, ya que ayudaría a diferenciar productos confiables en el mercado.

 

Como parte del desarrollo del programa, la Administración Biden-Harris y la FCC continuarán involucrando a las partes interesadas, reguladores y el Congreso para implementar completamente este programa y trabajar juntos para mantener a los estadounidenses seguros.

 

Participantes en el anuncio de hoy: Amazon, Best Buy, Carnegie Mellon University, CyLab, Cisco Systems, Connectivity Standards Alliance, Consumer Reports, Consumer Technology Association, Google, Infineon, Information Technology Industry Council, IoXT, KeySight, LG Electronics U.S.A., Logitech, OpenPolicy, Qorvo, Qualcomm, Samsung Electronics, UL Solutions, Yale and August U.S.

 

Fuente: ciberseguridadlatam

 
seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800