LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Agosto de 2019

+57(1) 361 87 14

Hackers y estafadores cibernéticos tienen nuevo objetivo: ¡Niños!

Recientemente les hemos informado acerca de los ataques a empresas y personas por parte de los llamados hackers, también de aquellos perpetrados en paginas webs de compañías e instituciones de diversas ramas a escala mundial, incluso de hackeos a cuentas de usuarios de las distintas redes sociales, mediante el uso de principalmente de malwares para realizar lo que también se denomina ciberataques.

Hoy nos conseguimos con un objetivo que ha tomado fuerza en los últimos días en el entorno hacker: los niños.



Los estafadores y hackers están atacando a los niños pequeños con una serie de juegos en línea que son aparentemente inofensivos, sin embargo estos contienen "trucos" en su instalación mediante los cuales propagan softwares maliciosos en los ordenadores, los cuales en muchos casos son casi imposible detectar debido a que están casi perfectamente escondidos en códigos de programación.
Existen por ejemplo, juegos que invitan a los niños a cuidar mascotas en línea, o "encontrar las diferencias" entre dos imágenes similares (casi siempre diseñados en Flash), los cuales están disfrazando el malware que permite a los estafadores accesar a los datos financieros de los padres de los niños, o vincular sus computadoras con redes internacionales, o botnets, dirigido a actividades delictivas.

Algunas estafas podría levantar las sospechas de los adultos, especialmente cuando tratan de instalar software o redirigir a los usuarios informáticos a sitios Web sospechosos. Los niños son más fáciles de engañar para que hagan clic en un botón de descarga de gran tamaño y colores vistosos, especialmente, si con ello esperan obtener un juego. Una vez infectados los equipos con software malicioso, los ciberdelincuentes ya pueden acceder a datos bancarios de los padres o hasta tomar el control del ordenador para incluirlo dentro de una botnet.

La cita anterior corresponde a Catalin Cosoi, responsable de amenazas online de Bitdefender, quién comenta del tema con mucha preocupación.

En una sola semana personal de BitDefender, descubrió más de media docena de juegos con troyanos o que podrían dirigir a los niños a páginas web que instalan software malintencionado capaz de robar información financiera o inyectar spyware en los equipos. En todos los casos, el código malicioso se plantó tras el éxito de la piratería ataque en legítima, de alto tráfico de sitios web.
Si alguno de ustedes nuestros lectores tiene un niño que con frecuencia se utiliza la computadora de casa, le aconsejamos considerar los siguientes pasos:

- Nunca dejes que utilizar la computadora mientras estés conectado como administrador. Esto permitirá a los niños a instalar aplicaciones maliciosas sin saberlo. En su lugar, crear una cuenta limitada con el nombre del niño. Esto no sólo les dará un sentido de posesión del ordenador, sino que también les impiden la instalación de aplicaciones, la modificación de la configuración crítica del sistema o borrar archivos del sistema que puedan dañar el sistema operativo .

- Utilice un antivirus : algunas piezas de malware han sido diseñados para funcionar incluso en las cuentas limitadas. En este caso, un buen antivirus puede ser la última línea de defensa y le puede ahorrar una gran cantidad de frustración.

- Use el control de los padres : no todos los ciberataques a los sitios de los niños llevan a malware. A veces, los ciberdelincuentes redirigen a los niños pequeños a sitios de pornografía o contenidos violentos. Asegúrese de proteger la salud de sus hijos mediante la restricción en cuanto a qué tipo de información puede o no puede acceder durante el uso de la computadora familiar.
Por desgracia, no hay protección que funcione o sea 100% efectiva cuando el click es voluntario, y esto afecta también a los mayores de edad.


Fuente: Dos Dígitos

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800