LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Dos hackers españoles burlan la seguridad de WhatsApp

Dos hackers españoles burlan la seguridad de WhatsAppLos informáticos Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio han conseguido quebrar el código de WhatsApp para modificar el remitente del mensaje. Según afirman ambos, el poder modificar el remitente de un mensaje en WhatsApp podría tener "diferentes peligros tanto a nivel cotidiano como en ámbitos mucho más legales como por ejemplo en denuncias o divorcios".

La pareja de informáticos lleva dos años explorando los fallos de Whatsapp. Desde entonces, han descubierto cómo espiar conversaciones, han logrado descifrar contraseñas, así como fabricado mensajes malignos que consiguen que un móvil deje de funcionar. Todas estas debilidades han sido parcheadas de manera efectiva por la compañía, pero para esta última vulnerabilidad aún no han hallado respuesta desde la firma tecnológica.

"Modificar el remitente de un mensaje podría tener todo tipo de implicaciones como por ejemplo se podría presentar una denuncia por amenazas ofreciendo como prueba falsos mensajes de alguien a cuyo teléfono ni siquiera hemos tenido acceso físico", detallan, al tiempo que aseguran que para ello "bastaría sólo con saber su número: el teléfono que se hackea es el receptor del mensaje, el que hace ver que han llegado mensajes de números que jamás enviaron nada".

Eso sí ambos profesionales han puesto en conocimiento de la empresa la vulnerabilidad de seguridad hallada.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800