LOGOTD2016 2

Domingo 18 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Protege tu bien de mayor valor: tus datos

Uno de los principales temas de este año y del pasado ha sido la sorprendente abundancia de malware que sólo sirve para robarte los datos que necesitas y pedirte dinero a cambio.

 

Claro, como siempre pasa con los ransomware y otros programas, no tienes ninguna garantía de que algún día te devuelvan los datos cifrados o bloqueados por el malware y eso aunque pagues el rescate. Aunque, como nos comentaron durante la conferencia Black Hat de este año, el equipo de CryptoLocker cumplía con su promesa en este caso.

 

Igual es mejor no pagarle 300$ a un grupo de criminales a cambio de datos que, en primer lugar, te pertenecen. Y justamente es ahora, y no después de que se haya infectado tu equipo, cuando tienes que aprender a proteger tus datos.

 

No me voy a sentar aquí y decirte que lo más seguro es que uno de tus aparatos sufra algún día un ataque, porque la verdad es que no lo sé. En cambio, lo que sí te puedo asegurar es que CryptoLocker es una auténtica pesadilla y, eso seguro, no es el único malware que represente una amenaza para tus datos.Y hasta excluyendo los malware, sigue habiendo miles de maneras de perder los datos que necesitas.

 

Los discos duros dañados también son una pesadilla. Tal como lo es el hecho de tirar tu teléfono a la piscina, de que te roben tu tablet, de que pierdas tu smartphone o cualquier otro problema que pueden afectar a tus aparatos y que provoque la pérdida de los datos.

 

Lo primero que necesitas es asegurarte de que grabas regularmente los datos que más te importan. Si tienes un Mac, la función Time Machine conectada con un disco duro externo especialmente para esto, te permitirán disponer de una copia de seguridad de manera automática periódicamente. Por supuesto, Windows también tiene un sistema automático de copias de seguridad.

 

En realidad, el más listo de nosotros es el que guarda sus datos en varias plataformas: una que controlas (como un disco duro externo) y una que no (como un proveedor de almacenamiento en la nube). De este modo, si algo terrible aconteciera, como por ejemplo que un malware infecte o destruya tu ordenador, y de alguna manera también dañe el disco duro que tenías conectado a tu aparato, seguirías teniendo tus datos almacenados en la nube.

 

Otra cosa esencial es proteger tu ordenador de una infección antes de que aparezca. Hay dos maneras de hacerlo: la primera es fijarte dónde haces clic y terminas descargando en tu ordenador, de manera voluntaria o no. Aquí la dificultad es que somos humanos. Y los humanos cometen errores, sin olvidar que los cibercriminales no son tontos. Se ganan la vida convenciendo a gente como nosotros de instalar programas malignos en nuestros ordenadores. Y la otra forma de evitar una infección es dejar que tu aparato lo haga por ti, instalando un programa antivirus fiable.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800