LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Roban datos de 4.5 millones de pacientes en hospital de EE.UU.

Un importante operador de hospitales de EE.UU. reveló que ciberdelincuentes situados en China irrumpieron es sus sistemas computacionales y robaron la información de 4.5 millones de pacientes. Community Health Systems indicó que el ataque ocurrió en abril y junio de este año pero no fue sino hasta julio que determinaron que el robo se había llevado a cabo.

 

Después de trabajar junto con una compañía de seguridad, se pudo determinar que el ataque lo perpetró un grupo ubicado en China el cual utilizó un "malware altamente sofisticado" para atacar sus sistemas. Los detalles específicos del ataque no fueron revelados.

 

"El atacante fue capaz de burlar las medidas de seguridad de la compañía, copiando y enviando cierta información fuera de ésta" dijeron en una presentación con la US Securities and Exchange Commision.

 

Aparentemente, el grupo es conocido por las autoridades federales estadounidenses, que ahora están involucrados en el caso. Sin embargo su identidad no fue revelada.

 

Los atacantes obtuvieron nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono y de seguridad social de 4.5 millones de pacientes los cuales en algún momento de su vida fueron referidos o atendidos por doctores pertenecientes o afiliados a la compañía en los últimos 5 años. Los datos robados no contenían información referente a tarjetas de crédito o historiales médicos o clínicos.

 

Community Health Systems, con sede en Franklin, Tennessee, es uno de los mayores operadores de la industria de la salud en Estados Unidos, con 206 hospitales en 29 estados, desde Nueva York hasta las costas del sur del Pacifico.

El ataque es el segundo mayor revelado en contra de la industria médica de Estados Unidos en los últimos años de acuerdo con los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800