LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

El jefe de ciberseguridad de la Casa Blanca, “orgulloso” de no saber sobre ciberseguridad

Michael Daniel, jefe de ciberseguridad de la Casa Blanca, se siente "orgulloso" de carecer conocimientos técnicos sobre el área que ocupa, o al menos eso se puede deducir de una entrevista en el portal GovInfo Security.

 

Resulta preocupante ver cómo en temas de informática en los organismos públicos, los técnicos e ingenieros brillan por su ausencia (o casi) en muchas ocasiones.

 

En España tenemos el caso del Tribunal de Cuentas, organismo encargado del control de las cuentas de los entes público, donde tan solo 5 de los 60 informáticos que hay dentro de la institución son profesionales de verdad en la materia.

 

¿Confiaría usted la reparación de su coche o una cirugía en alguien que no sea un profesional titulado?, parece que muchos organismos públicos no son capaces de ver la diferencia entre un usuario común, un técnico y un ingeniero, dando la impresión de que cualquiera que sepa usar el lanzador (menú de Inicio) de Windows es ya un experto en informática.

 

El caso de Michael Daniel no es más que uno de los muchos que han salido a la luz pública, que hacen preguntarnos en manos de quiénes estamos.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800