LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Podría haber un código secreto escondido en Google Translate

* Un experto en seguridad de internet descubrió que el traductor    de Google convertía frases del Lorem Ipsum en palabras como OTAN
*  El título del texto falso Lorem Ipsum era traducido como    "China"
* Su descubridor asegura que podría tratarse de un código    secreto, pero Google no hace comentarios

 

A principios de semana el reportero de seguridad Brian Krebs anunció que había encontrado un extraño fallo en Google Translate.

Tenía que ver con la traducción que el servicio web había hecho del texto "Lorem Ipsum", el famoso relleno falso en latin que se utiliza para ocupar espacio en las webs mientras se diseñan, cuando aún no tienen contenido.

 

Por algún motivo desconocido, frases completas del "Lorem Ipsum" aparecían traducidas como NATO, el acrónimo que en español conocemos como OTAN, en cuanto a las dos primeras palabras, la traducción de la página era "China". En un post en su blog, Krebs desarrolla algunos ejemplos y posibles explicaciones, como que alguien estuviese trasteando el traductor por diversión, o quizás para evitar las leyes de censura chinas.

 

Ya se han descubierto otros pequeños "huevos de pascua" dejados por Google

 

La pregunta es: ¿se puede ocultar un código a plena vista, en una página que es utilizada por millones de usuarios al día? Ya nunca lo sabremos con seguridad, ya que incluso antes de que el post apareciera publicado en el blog (así es, mientras estaba siendo escrito) Google cambió el algoritmo y "corrigió el error".

 

El buscador se ha negado a conceder una entrevista sobre el tema, y ahora cuando se introduce "lorem", el traductor devuelve "lorem", sin ningún código. Lo único que han conseguido sacarle a Google es un tweet de broma: "No os preocupéis, Translate es seguro, pero cuando intentéis traducir sinsentidos ouyaya etgay onsensenay"

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800