LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

La APT Machete se hace fuerte en Latinoamérica

La APT Machete se hace fuerte en LatinoaméricaKaspersky Lab ha anunciado una nueva campaña de ciberespionaje con fuerte presencia en Latinoamérica y otros países como España y Rusia.

La APT Machete PT parece dirigida especialmente a servicios de inteligencia, militares y organizaciones gubernamentales, aunque podría tener variantes para otros usos.

Según Kaspersky Lab, la campaña de habría iniciado en 2010 y habría renovado su infraestructura dos años después, identificándose 778 víctimas de esta amenaza.

Machete es capaz de realizar múltiples operaciones de espionaje, tales como keystroke logging, captura de audio, pantalla y geolocalización, copiar ficheros o tomar fotos.

"A pesar de la simplicidad de las herramientas utilizadas en esta campaña, son muy eficaces, dado los resultados. Parece ser que los cibercriminales de América Latina están adoptando las prácticas de sus colegas en otras regiones. Anticipamos que el nivel tecnológico de los cibercriminales locales aumente considerablemente, por lo que, probablemente, nuevas campañas de ataques dirigidos pueden llegar a ser muy similares, desde el punto de vista técnico, a aquellas consideradas como las más sofisti

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800