LOGOTD2016 2

Domingo 18 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Publicar fotos íntimas de terceros en redes sociales podría multarse con $325 mil

Estas propuestas hacen parte del proyecto de reforma al Código de Policía que fue radicado el lunes en el Congreso.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, radicó este lunes en la Secretaría General del Senado de la República, el proyecto de ley por medio del cual se expide el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

La iniciativa busca regular temas importantes para fortalecer la seguridad y promover la convivencia. Por ejemplo, propone como medida para combatir el hurto de celulares, que los establecimientos encargados de comprar y vender este tipo de tecnología, cuenten con una autorización expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y que aquellos que comercializan equipos robados sean cerrados.

 

Asimismo, autorizar a la Policía para que acuda y garantice que los establecimientos nocturnos y/o fiestas privadas, cumplan con los límites de ruido permitidos y no perjudiquen unidades de vivienda o zonas residenciales.

El proyecto también plantea prohibir que los vehículos de servicio público usen sus equipos de sonido con alto volumen, para evitar incomodidades y problemas de convivencia entre pasajeros y conductores.

De igual forma, contempla la prohibición para hacer grafitis en bienes culturales o zonas que no fueron habilitadas para estas expresiones artísticas y urbanas. Quien viole la norma debe limpiar y dejar el bien afectado (pintado) en las mismas condiciones en las que estaba.

El Código incluye, por primera vez, medidas para evitar y sancionar las agresiones o violación de la intimidad de una persona a través de redes sociales. Quien publique fotografías de otra persona tomadas en sitios privados, debe pagar una multa de $325.328.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800