LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

FBI detiene al CEO del software espía StealthGenie

El FBI ha detenido al CEO de la aplicación StealthGenie, software para espiar las comunicaciones disponible para Android, iOS y BlackBerry OS.

La aplicación se publicita como ideal para espiar a cónyuges o en el sector profesional para espiar a socios o trabajadores. Es capaz de controlar las llamadas telefónicas de las víctimas, mensajes de texto, vídeos, correos electrónicos, chats y otras aplicaciones cuando se instala en el teléfono de un objetivo.

"La venta de spyware no es sólo reprochable, es un crimen" explica el fiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos que lleva el caso. "Aplicaciones como StealthGenie están diseñados expresamente para su uso por los acosadores y maltratadores que quieren saber todos los detalles de la vida personal de una víctima – todo sin el conocimiento de la víctima. "

El autor de la aplicación es un paquistaní de 31 años que fue arrestado en Los Angeles y se enfrenta a graves cargos federales. No deja de ser paradójico que las agencias estadounidenses arresten por comercializar software espía cuando ellos espían sin control judicial y en medio mundo a millones de usuarios.

Lo cual no quiere decir que este tipo de aplicaciones no deban ser perseguidas. De hecho, es la primera vez que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha procesado a alguien por publicitar y vender aplicaciones de software espía para dispositivos móviles dirigido a los adultos.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800