LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

China bloquea Instagram para evitar difusión de protestas en Hong Kong

China bloqueó el acceso de sus ciudadanos a la red social de fotografías Instagram por las masivas protestas en Hong Kong con reclamos de elecciones libres. La plataforma Weibo, la versión china de Twitter, también presentó restricciones de acceso a su contenido, tal como ocurre con la búsqueda de algunas palabras clave. Por eso algunos usuarios se volcaron al uso de Firechat.

Un reporte del New York Times indica que las protestas comenzaron desde el viernes cuando miles de jóvenes pro-demócratas se posaron a las afueras de las oficinas gubernamentales de Hong Kong, ignorando la advertencia del gobierno de retirarse. Luego de dos días el gobierno decidió enviar a la policía para tomar el control de las calles.

Por medio del sitio Blocked In China se pudo verificar que Instagram fue bloqueado en ciudades como Beijing, Shenzen y el resto del país, aunque Hong Kong no se vio afectado de acuerdo a otro reporte de AP. En el caso de Weibo, las fotos con el hashtag fueron bloqueadas en pocas horas por lo que el resto de China no pudo enterarse de lo ocurrido.

Sin embargo, fuera del país asiático, el hashtag #OccupyCentral es tendencia en redes sociales como Twitter, donde los usuarios difunden información sobre las protestas que ocurrieron en Hong Kong.

Desde Instagram aseguran que están investigando la situación y están al tanto de las restricciones, según informó BBC.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800