LOGOTD2016 2

Domingo 18 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Facebook Messenger permitirá pagar con el móvil

La irrupción de Apple en el sector de los pagos móviles ha provocado un terremoto que está obligando al resto de actores a "mover ficha". Uno de los que antes podrían reaccionar es Facebook, que estaría a punto de presentar su plataforma de pagos móviles integrada en Facebook Messenger.

 

Aunque no hay confirmación oficial de este extremo, unas capturas de pantalla liberadas esta mañana por el desarrollador y hacktivista Andrew Aude muestran cómo podremos enviar y recibir dinero de nuestros contactos de Facebook Messenger, de una forma muy similar a la que se envía una fotografía.

También se ha filtrado que el nuevo sistema exigirá a los usuarios introducir un código PIN para reforzar la seguridad de la transacción. Lo que en cualquier caso no sabemos todavía es si Facebook cobrará por estas transacciones o si en un futuro el sistema de pagos servirá para pagar en tiendas.

 

Tampoco está claro si abrazará un sistema similar a Square, comercializando su propio lector de tarjetas de crédito. Parecería según afirma TechCrunch una aproximación con más sentido para el gigante de las redes sociales, toda vez que tecnológicamente el pago móvil puro (NFC) todavía tiene mucho que demostrar.

Lo que sí se sabe hasta la fecha es que los pagos podrán hacerse utilizando únicamente tarjetas de débito, quedando excluidas al menos en una primera fase las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito. La razón podríamos encontrarla en que la comisión para este tipo de tarjetas es mucho menor, si bien todo esto es pura especulación.

 

El gran perjudicado de este movimiento podría ser PayPal, cuya solución de pagos P2P fue la primera en aterrizar en el mercado mobile, pero que en cambio, no cuenta con la base de usuarios que tiene Facebook y que con este movimiento podría conseguir, esta vez sí (y si triunfa su plataforma de pagos) en la aplicación de mensajería instantánea preferida por los usuarios.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800