LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Hackers rusos atacan ordenadores de la OTAN

Hackers rusos atacan ordenadores de la OTANSegún ha anunciado la firma de seguridad iSight, el equipo de hackers rusos Sandworm ha realizado un ataque a través de un exploit zero-day de Windows no reconocido previamente, para dirigirse a ordenadores utilizados por la OTAN.

La Unión Europea, el gobierno de Ucrania y varias empresas de los sectores de telecomunicaciones y energía. La vulnerabilidad de Windows es la CVE-2014-4114, que lleva en uso desde agosto del año pasado, principalmente a través de documentos de PowerPoint, y en la que se está trabajando para lanzar un parche.

iSight dice que el equipo dirigía sus campañas a los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y de la UE, así como a establecimientos militares, medios de comunicación y contratistas de defensa. Pero más recientemente, el enfoque se ha desplazado hacia el conflicto de Ucrania, con ramificaciones en las industrias de energía y cuestiones políticas relacionadas con Rusia.

De momento, los expertos de seguridad cibernética no saben qué datos de agencias gubernamentales y empresas del sector privado han obtenido los hackers, pero el uso de esta vulnerabilidad prácticamente garantiza que todas las entidades objetivo fueran víctimas en algún grado, tal y como informan desde Cnet.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800