LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

MasterCard lanzará una tarjeta con lector de huellas en 2015

* El año que viene MasterCard y Zwipe comercializarán la primera tarjeta bancaria con lector de huellas incorporado.


* Se llamará Zwipe MasterCard


* Podrás pagar sin introducir PIN ni usar contraseñas

 

No es difícil imaginar un futuro en el que no existan contraseñas, pines, ni números secretos, y todas nuestras operaciones de seguridad se lleven a cabo utilizando nuestra huella dactilar. Es a lo que aspiran los vendedores, las empresas tecnológicas y los bancos.

La gran duda es, ¿qué pasará si alguien piratea nuestra huella dactilar? Porque eso no se puede resetear...

La tecnología parece ajena a este tipo de cuestiones, pues los lectores de huellas ya se extienden más allá del teléfono o el ordenador. Ahora llegan a las tarjetas de crédito... sin cambiar su fisonomía, lo cual es todo un prodigio de la técnica.

 

MasterCard y Zwipe han colaborado para crear la nueva Zwipe MasterCard, la primera tarjeta bancaria con lector de huellas.La versión final que se ve en el vídeo difiere un poco del prototipo que se muestra en la foto de apertura, cortesía de Electronista.

 

La tarjeta Zwipe MasterCard se presentará en 2015, y permitirá pagar en tiendas físicas e Internet, simplemente poniendo el dedo en el lector de huellas, sin pines ni firmas. Al igual que hace Apple con su Touch ID, la propia huella se almacenará localmente en un chip, no se enviará a los servidores de MasterCard ni saldrá nunca de la tarjeta.

 

Uno de los problemas a los que se enfrentan sus creadores es que el lector tiene que leer las huellas, así que necesita una batería. El prototipo incluye una pequeña batería interna, por eso es más grande. Sin embargo Zwipe está trabajando en un modelo que tome la energía del propio terminal de la tienda, cuando se realice el pago. Pero eso obligaría a disponer de nuestro propio sensor/cargador para realizar compras online en casa.

 

Un banco noruego ya ha realizado pruebas con sus clientes, y los resultados han sido muy satisfactorios, hasta el punto de que ha decidido adoptarlo cuando el servicio se ponga en marcha. Tal como hemos comentado, será a lo largo de 2015.

 

Ver video. http://bcove.me/wasvdl8x

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800