LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Colombia encabeza lista de ataques informáticos en Latinoamérica

ataques informáticosColombia es el país latinoamericano que mayor número de ataques informáticos genera en el ciberespacio en idioma español, de acuerdo con un informe difundido hoy en la radio nacional.

Andreas Galindo, director de alianzas de Digiware, que se afirma es líder de la seguridad informática en el subcontinente, expresó que le siguen a esta nación andina en ese dañino quehacer de Internet Argentina, Perú, México y Chile.

En declaraciones a Radio Caracol, Galindo dijo que las agresiones surgen desde internautas comunes hasta de grupos criminales organizados con diferentes entidades de la web, especialmente la Dijin.

Mencionó en ese sentido a bandas del narcotráfico, que delinquen en el ciberespacio en busca de negocios alternativos rentables.

El directivo de Digiware manifestó que un ataque en la web no es un proceso complejo, ya que ocurre simplemente con la voluntad de una persona o de otras que son contratadas, incluso solo para generar servicios de spam.

Comentó que los blancos principales en el entorno digital en la región son los gobiernos, bancos y las empresas de telecomunicaciones.

Se refirió a que cada minuto se abren en Internet 100 cuentas nuevas de Linken, 100 mil en tuits, 277 mil entradas a Facebook, ingresan un millón 300 mil videos que son vistos en Youtube y ocurren dos millones de búsquedas en Google.

Galindo añadió que simultáneamente se suceden 20 apropiaciones de identidades y 180 nuevos virus en la red.

A nivel mundial los fraudes en Internet ocurren con mayor frecuencia en Estados Unidos, China, Francia y Holanda, de acuerdo con evaluaciones de Digiware.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800