LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Condenados por RAE.ES: ser 'hacker' es ser un delincuente

La noticia de esta mañana es que la palabra hacker entró en el diccionario de la Real Academia Española.

Según se lee en el boletín de prensa de RAE.es [PDF] y en la nueva entrada del diccionario:

 

hacker.(Voz ingl.).m. y f.Inform. pirata informático. y luego se aclara la explicación de pirata informático [4] tambien en rae.es: Pirata informático. Traducción recomendada para la voz inglesa hacker, 'persona con grandes habilidades en el manejo de ordenadores, que utiliza sus conocimientos para acceder ilegalmente a sistemas o redes ajenos': "Un pirata informático logró jaquear los sistemas de seguridad" (Clarín@ [Arg.] 19.6.05).

Lamentablemente parece haberse impuesto, por el uso periodístico, la connotación delictiva de esta palabra. Pese a los esfuerzos de los especialistas del mundo del hacking, cada vez que son convocados por el periodismo, para explicar que un hacker es un especialista con determinadas habilidades en sistemas informáticos que permiten encontrar fallas de seguridad, y que quien hace abuso y comete delitos con estos conocimientos, es sencillamente un delincuente, atacante o pirata informático.

 

Supongo que en adelante, para no ser confundido con un delincuente, los especialistas en la materia tendrán que usar otro término cuando se presenten de modo de no ser confundidos con un delincuente, y denominarse, por ejemplo, con alguno de estos términos o descripciones:


* Hacker ético
* Especialista en seguridad informática
* Especialista en pruebas de penetración y vulnerabilidades.
* Especialista en ingeniería reversa de software orientado a la seguridad

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800