LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Axiom: nuevo grupo de hackers chinos

Axiom: nuevo grupo de hackers chinosLa empresa de seguridad informática Novetta Solutions, que encabeza una coalición de ciberseguridad que cuenta con el apoyo de compañías como Microsoft,

FireEye, F-Secure, Cisco y Symantec, ha descubierto a un nuevo grupo de hackers chino que ha sido bautizado como Axiom. Este grupo ha sido responsable de ataques a 43.000 ordenadores en todo el mundo, siendo sus víctimas, tanto organismos del gobierno y fuerzas de seguridad de los estados, organizaciones de derechos humanos, ONGs mediomabientales, empresas del índice Fortune 500 y compañías de Software.

Según desvelan desde Novetta Solutions, el grupo Axiom tiene lazos con el gobierno chino, y es más sofisticado que la Unidad 61398, una división del ejército del país comunista acusada de perpetrar importantes ataques el año pasado.

En el caso de Axiom se especula que ha estado en funcionamiento desde hace seis años y ha sido responsable de ataques como el realizado contra Google en 2010, que se conoce como Operación Aurora, tal y como informan en Mashable. La noticia se ha producido días antes de la visita a Pekín que realizarán Barack Obama y John Kerry, donde se encontrarán con políticos chinos para discutir aspectos como la ciberseguridad.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800