LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Virus que infecta al Iphone a traves de computadores Mac Apple

¡Alarma!: Virus que infecta al Iphone a traves de computadores Mac AppleEl actual virus conocido como 'WireLurke' primero infecta todas las computadoras Mac y luego adem´ se instala en los dispositivos móviles. Según reputados investigadores de 'Palo Alto Networks', una conocida firma de ciberseguridad, se ha descubierto un nuevo software malicioso que puede ser letal.

El malware es de tremendo impacto:

"es capaz de robar una variedad de información de los dispositivos móviles que infecta y regularmente requiere actualizaciones del comando de atacantes", entre otras cosas.

Ryan Olson, integrante de 'Palo Alto Networks', dijo lo siguiente: "WireLurker no se parece a nada que hayamos visto en términos de malwares contra Apple iOS y OS X".

Y añadió al respecto: "Las técnicas que utilizan estos piratas sugieren que se están volviendo cada vez más sofisticados".
Si por algo destaca el sistema operativo iOS de Apple es por la capacidad para evitar la entrada de virus en su tienda de aplicaciones, algo de lo que se diferencia de Google Play Store, la tienda de Android. Pero ahora sí. Ahora un malware llegará finalmente a iPhone e iPad. Una amenaza que acaba de ser detectada y que incluirá los dispositivos con iOS que no hayan sido pirateados.

El virus WireLurker llega para utilizar aplicaciones como la conocida Maiyadi App Store china, que carga aplicaciones deseadas en el dispositivo a través de un Mac OS X y un cable USB.

Por ahora se sabe que dicho virus se dedica a infectar a otras aplicaciones modificando archivos binarios de las mismas sin necesidad de descargar datos y otros programas. Por tanto, el usuario es incapaz de darse cuenta de que está siendo infectado.

Los estudiosos han detectado que dicho virus aún se encuentra en desarrollo y se conecta continuamente para actualizarse. Se desconoce para qué se ha creado pero sí se reconoce que es capaz de robar todo tipo de información, por lo que la privacidad puede verse vulnerada.

Los primeros estudios aseguran que WireLurker podría haber sido descargado en más de 350.000 ocasiones y ahora se busca la herramienta para comprobar el estado de los iPhone.

Hay que destacar que el malware fue rastreado hasta una tienda de aplicaciones en China, que había infectado en su totalidad 467 aplicaciones de descarga unas 356.104 veces. Ahí es nada.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800