LOGOTD2016 2

Sábado 17 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

¡Cuidado con el fraude del doble check azul de WhatsApp!

* El doble check azul es una nueva y odiada función de WhatsApp que avisa a los demás cuando lees sus mensajes.
* Circulan por la Red varios fraudes en forma de apps, emails y tweets que, supuestamente, desactivan el doble check azul.
* En realidad, roban tus datos, tu dinero, o te envían publicidad.

 

Ya sabemos que los ciberdelicuentes andan siempre al acecho en busca del más mínimo resquicio para robar nuestros datos, nuestro dinero, o nuestra privacidad.

 

Existen muchas formas de conseguir esta información privilegiada. Hackear un ordenador o introducir un troyano son algunas de ellas pero, ¿para qué esforzarte en romper las barreras de seguridad de un sistema si puedes conseguir que una víctima te entregue sus datos voluntariamente, sin que tu tengas que esforzarte?.

Es lo que ocurrió con la falsa recogida de firmas para que perdonasen la sanción al futbolista Luis Suárez, o el phishing, en donde una falsa web simula ser una web oficial para que al loguearte, reveles tus contraseñas.

 

Estos días el famoso doble check azul de WhatsApp está de moda. Como sabrás se trata de una nueva función que indica a los redactores de un mensaje, que lo has leído. Es una función comprometedora que casi nadie quiere, pero WhatsApp la ha introducido a la fuerza, y no se puede desactivar oficialmente.

 

Hoy la Policía Nacional avisa en su cuenta de Twitter que han detectados fraudes relacionados con este tema. Supuestos servicios aseguran desactivar la función del doble check azul de WhatsApp si les pasas tu número de teléfono o entregas tu email. En realidad lo que hacen en introducir un troyano en tu móvil, o bien robar tus datos, cobrarte por los mensajes, o inundar tu correo con publicidad.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800