LOGOTD2016 2

Sábado 17 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Google publica vulnerabilidad de Windows 8.1 antes que Microsoft la parchee

Google publica vulnerabilidad de Windows 8.1 antes que Microsoft la parcheeGoogle ha publicado una vulnerabilidad de Windows 8.1 y la manera de explotarla antes que Microsoft tenga disponible el parche para ella, lo que ha provocado el debate en Internet.

Google estrenó el pasado verano un ambicioso proyecto bautizado como Project Zero que incluye a un equipo de especialistas en seguridad que trabajan para localizar vulnerabilidades en software de terceros, informando de las mismas a los respectivos desarrolladores para que emitan el parche correspondiente.

Este equipo fue el que descubrió esta vulnerabilidad en las versiones de 32 y 64 bits de Windows 8.1 que permite una elevación de privilegios.

Google informó a Microsoft de esta vulnerabilidad el 30 de septiembre y bajo las políticas de divulgación de Project Zero comunicó al gigante del software que la haría pública en 90 días.

Pasado el plazo, Google ha publicado la vulnerabilidad como había advertido lo que ha provocado el debate el la Red de redes. ¿Debería Google haber esperado hasta que Microsoft parcheara la vulnerabilidad? ¿Es un plazo razonable? ¿Debería Microsoft haber parcheado la misma en esos 90 días?

No es la primera vez que esto sucede. En la mayoría de ocasiones, los investigadores de seguridad cansados que no se parcheen las vulnerabilidades encontradas publican las mismas precisamente para "forzar" su corrección.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800