LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Apple parchea una gran vulnerabilidad en la seguridad de iCloud

Apple ha solucionado una vulnerabilidad en su servicio en la nube iCloud que permitió a un grupo de hackers mostrar cualquier cuenta como vulnerable a ser hackeada.

 

iDict es una herramienta de hacking que fue lanzada publicamerte el día de año nuevo. Explotando un agujero en la seguridad de iCloud, permitía al atacante poder, mediante fuerza bruta, averiguar la contraseña de la cuenta atacada.

 

Al ser un ataque de fuerza bruta, era necesario mucho tiempo y un hardware potente para averiguar la contraseña.

Por agujeros de seguridad así siempre recomendamos usar un gestor de contraseñas como 1Password y autenticación en dos pasos. Apple ya ha corregido el fallo de seguridad.

 

"Dolorosamente obvio" así definió Pr0x13, el creador de la herramienta de hacking, la falla de seguridad en iCloud que permitía obviar los sistemas de seguridad como las preguntas de seguridad e, incluso, la autenticación en dos pasos. iDict funcionaba, como casi todas estas herramientas, con diccionarios de contraseñas comunes hasta que encontraba la correcta. Apple ya ha corregido el problema, pero es increíble que en un servicio tan popular se pueda dar un agujero de seguridad tan básico.

 

En apenas 24h, según informo el propio "hacker", el agujero de seguridad fue parcheado.

 

Estos reportes no ayudan a Apple, una empresa que ya vio manchada su reputación por el escándalo de la filtración de fotos de famosas desnudas hace unas semanas (aunque no fueran responsables directamente).

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800